México

Memo Ochoa, gamer, streamer y promotor de la industria de los videojuegos en Latinoamérica

Invertirá 1 millón de dólares para apoyar esports y video juegos blockchain, entre otros negocios

El portero medallista olímpico, capitán de la Selección Méxicana y reconocido gamer, Memo Ochoa, invertirá 1 millón de dólares para apoyar la industria de los esports y videojuegos blockchain, entre otros negocios relacionados.

Paco Memo, actual portero del Club América, se convertirá en el principal socio del fondo especializado en videojuegos desde 2016, basado en Silicon Valley, Altered Ventures.

Su participación dentro de este negocio será de manera directa y estratégica, dentro de este fondo mixto que combina inversiones en mercados públicos y privados alrededor de la industria de entretenimiento interactivo. Puntualmente se concentrará en emprendimientos de Latinoamérica.

Los sectores donde el ex portero del Ajaccio y Altered Ventures dirigirán la inversión combinada de 1 millón de dólares estará dentro de la convergencia entre videojuegos y tecnologías blockchain (juegos NFT, juegos “Play-to-Earn”), proyectos para el metaverso de realidad virtual, realidad aumentada y los esports, directamente en equipos y talentos individuales.

Más mexicanos detrás de la inversión

Este fondo de inversión especializado fue creado por el inversionista mexicano Mario Valle Reyes desde 2016. Valle, es también conocido por ser parte de las filas de Electronic Arts por más de 5 años. En esta compañía al final se desempeñó como director de desarrollo de mercados emergentes.

No es la primera vez que Ochoa se relaciona en negocios de tecnología

Desde haber sido la portada del videojuego FIFA 08 y FIFA 09, hasta tener su propio canal de streaming con más de 200 mil suscriptores. Recientemente el ex portero del Málaga, también anunció su participación en la startup más grande de México, el unicornio Kavak y se ha involucrado como socio estratégico de otros negocios alineados con su visión y valores desde el 2019.

“Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido un gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte de este futuro”, subrayó Ochoa.

Sin duda esta es una gran iniciativa por parte del ex portero del Standard Lieja que da muestra las ganas de querer un mejor desarrollo de la industria de los videojuegos dentro de la región.

Fuente: Comunicado Altered Ventures

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.