BeTech: noticias de tecnología

Apple

¿Qué esperamos de la Presentación de Apple de hoy? iPhone 13, nuevos AirPods, Apple Watch...

Todo lo que podremos ver esta tarde en la presentación de Apple junto a los nuevos iPhone 13.

0
¿Qué esperamos de la Presentación de Apple de hoy? iPhone 13, nuevos AirPods, Apple Watch...

Hoy es uno de los días marcados en el calendario para mucha gente de todas partes del mundo, y es que los productos de Apple generan tan expectación que son pocos los que pueden evitar perderse el famoso Evento de Apple 2021. Año tras año, los de Cupertino convocan su evento más esperado durante el mes de septiembre y en este año 2021, ha sido hoy día 14 la fecha elegida por Apple para la presentación de sus novedades. En este evento es donde se presenta cada año el nuevo iPhone, que esta ocasión llega en cuatro versiones y acompañado de otros productos.

Presentación iPhone 13: horario y cómo ver online el evento de Apple de hoy

Aunque el evento dará comienzo a las 19:00 horas (hora peninsular española), a continuación vamos a hacer un repaso de todo lo que se espera que sea presentado esta misma tarde.

Los nuevos iPhone 13

Al igual que ocurrió el año pasado, este año veremos cuatro versiones del nuevo iPhone 13, la versión Mini, la estándar, el i Phone 13 Pro y la versión más top, el iPhone 13 Pro Max. Entre las novedades que se esperan que puedan llegar hay que destacar la reducción del tamaño del notch y la posibilidad de que la pantalla pueda ofrecer hasta los 120 Hz de tasa de refresco.

Teniendo en cuenta algunas de las filtraciones de los últimos días y semanas, otra de los cambios vendrá en la capacidad de la batería de algunas de estas versiones, que llegarán con mayor capacidad. También se espera alguna mejora en el apartado fotográfico con la presencia de un escáner LiDAR, mejoras en las instantáneas tomadas en entornos con poca luz, un modo ProRes para la grabación de vídeos o un módulo especial para la astrografía, aunque puede que estos detalles únicamente los veamos en el iPhone 13 Pro y Pro Max.

En el apartado de almacenamiento interno también podríamos ver algún cambio, ya que el iPhone 13 podría no estar disponible con una versión de 64 GB, siendo la versión mínima la de 128 GB y se podría alcanzar hasta 1 TB de memoria.

En cuanto a la disponibilidad de los nuevos iPhone 13, se espera que esté disponible para todo el mundo el 24 de septiembre y que los pedidos anticipados comiencen este mismo viernes 17 de septiembre.

El Apple Watch Series 7

Mientras que en los nuevos iPhone no se espera un gran cambio a nivel estético con respecto al anterior modelo, en el caso del Apple Watch Series 7 si podríamos hablar de ciertos cambios importantes. El principal es el tamaño, ya que el reloj de Apple dejaría atrás los tamaños a los que ya nos tiene acostumbrados de 40 y 44 mm para dar paso a un Apple Watch en 41 y 45 mm. Esto implica que las correas de las versiones anteriores no sean compatibles con las del nuevo modelo

La pantalla de la nueva generación llegaría hasta las 1,9 pulgadas y podría contar con tecnología microLED. En el interior, se espera que aloje una batería de mayor capacidad, por lo que podría ofrecer una mayor autonomía. Sin duda, un detalle que muchos usuarios agradecerían sin ningún tipo de duda.

Además, se espera un mejor rendimiento en general gracias a su procesador más potente y algunas mejoras en ciertas funciones, así como en el registro de determinadas actividades.

Nuevos auriculares AirPods 3

Los nuevos Apple AirPods 3 serán también uno de los protagonistas en la presentación de esta misma tarde. Sin duda, la gran expectación para los auriculares de Apple es si finalmente llegarán como un sistema de cancelación de ruido activa tal y como se viene rumoreando o no. A nivel de diseño, también se espera que tengan un lavado de cara, reduciendo el tamaño del propio auricular y el característico bastón o palo y unas formas más redondeadas.

Unos auriculares que también contarán con sensor para detectar el momento en el que nos los quitamos o ponemos en el oído y así poder reiniciar o parar la reproducción de manera automática. También se espera que tengan controles táctiles y que permitan como no, interactuar fácilmente con el asistente Siri.

El estuche de los AirPods 3 contará con un diseño algo más alargado, continuará con el led que indica la batería y contará con carga inalámbrica. Se espera que soporten audio espacial y Dolby Atmos, función para amplificar la voz de las personas que están cerca de nosotros y algunas funciones nuevas que les otorgaría el nuevo iOS 15.

Aunque sean presentados esta misma tarde, es posible que estén a la venta unos días más tarde a un precio que rondaría el mismo que los AirPods 2 con carga inalámbrica.

¿Nuevo iPad y MacBooks?

Si sobre los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 hay poco que desvelar, lo cierto es que el hecho de si veremos o no alguna nueva versión del iPad y los MacBook durante el evento de hoy es toda una incógnita. En lo que al iPad se refiere, podríamos ver el iPad 2021 y la sexta generación del iPad Mini.

La versión estándar del iPad 2021 llegaría con una pantalla de 10,5 pulgadas, algo más grande por lo tanto que la versión anterior. Además, siguiendo la tónica de los nuevos iPhone 13, la versión más básica podría partir de los 64 GB de capacidad de almacenamiento interno en lugar de los 32 GB a los que estamos acostumbrados. Podría estar impulsado por el chip A13 Bionic y acompañado de 4 GB de memoria RAM y contar con un diseño más fino.

Aunque todavía no es seguro si podremos ver los nuevo MacBook Pro en la presentación de esta tarde, lo cierto es que todo apunta a que llegarán en las próximas semanas si o si. Dos modelos de 14 y 16 pulgadas que estarán impulsados por el famoso procesador M1X, carga magnética MagSafe, pantallas miniLED y sin Touch Bar.

A nivel de diseño, se espera que cuenten con una forma algo más cuadrada, pantalla más delgada y un apartado de conectividad mucho más completo. Ahora bien, solo queda esperar a ver si Apple nos da alguna pista más sobre el lanzamiento de los nuevos iPad y MacBook Pro de este año 2021 o si todavía tendremos que esperar unas semanas más para poder conocerlos. En este caso, se rumorea que podría haber un segundo evento de Apple este mismo otoño para presentar a todo el mundo estos dispositivos.