BeTech: noticias de tecnología

iPhone 13

¿Qué sabemos del iPhone 13? Precio, modelos, colores y más del nuevo móvil de Apple

Todo lo que se sabe del iPhone 13 antes de que sea presentado.

0
¿Qué sabemos del iPhone 13? Precio, modelos, colores y más del nuevo móvil de Apple

Comienza la cuenta atrás para que la nueva familia iPhone 13 sea presentada en sociedad a todo el mundo por parte de los de Cupertino. Y es que en poco más de 24 horas, se celebra el evento al que ya nos tiene acostumbrado Apple en estas fechas un año tras otro.

Presentación iPhone 13 en directo, evento de Apple 2021 en vivo

iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Fechas y horas de la presnetación del nuevo iPhone 13 de Apple

Hoy, 14 de septiembre, a las 19:00 horas, hora peninsular española, dará comienzo la presentación de los nuevos iPhone 13. Como viene siendo habitual en los últimos años, han sido mucho las filtraciones que hemos podido ver durante los últimos meses y semanas. A continuación, vamos a hacer un repaso de todo lo que se espera que veamos mañana.

Aunque desde hace tiempo siempre se vienen produciendo algunas filtraciones, lo cierto es que últimamente poco queda de descubrir en el momento de la presentación. Algunos portales especializados y determinados perfiles de algunas redes sociales, ya se han encargado de dejarnos ver casi todos los detalles de los nuevos iPhone 13.

Cuatro versiones para el iPhone 13

Hablamos en plural puesto que la compañía, al igual que hizo ya el año pasado, presentará nuevamente cuatro versiones para su buque insignia, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. En lo que al diseño se refiere, quizás la mayor diferencia con las actuales versiones es que la nueva familia llegará con un notch de menor tamaño, donde se aloja la cámara selfie, que en esta ocasión contará con tecnología Face ID 2.0.

iPhone 13

Las principales novedades del iPhone 13 será el nuevo chip A15 Bionic de Apple, que le otorgará una mejor conectividad, incluyendo 5 G y WiFi 6, y rendimiento, junto con una batería de mayor tamaño que hará que podamos estar más tiempo sin estar pendiente de un enchufe y con soporte para la carga inalámbrica.

En lo que a la pantalla se refiere, todo apunta a que llegará con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas idéntica a la del iPhone 12. Eso sí, tendremos que esperar hasta la presentación de mañana si finalmente ofrecerá una tasa de refresco de 120 Hz como se ha venido rumoreando o no.

Por los renders que hemos podido ver, parece que el diseño será también similar, conservando el perfil angulado y un módulo de cámaras de forma cuadrada con lentes del mismo tamaño y distribución similar en el que podríamos encontrar un escáner LiDAR y mejoras en condiciones con poca luz. Aunque quizás estas características solo lleguen en las versiones Pro y Pro Max.

Aunque el tamaño del dispositivo también sería el mismo que el del iPhone 12, parece que el iPhone 13 podría tener un cuerpo algo más grueso, aunque sería un detalle casi inapreciable.

iPhone 13 Mini

El pequeño de la familia contaría con una pantalla OLED de 5,4 pulgadas que estaría impulsada por el último procesador de Apple, también con 5G y WiFi 6. Entre las principales novedades, hay que indicar que todo apunto a que vendrá equipado con una doble cámara en diagonal y nuevas configuraciones en lo que al almacenamiento interno se refiere.

En esta ocasión, parece que mañana veremos un iPhone 13 Mini con 64 GB, otro con 128 GB y una versión más vitaminada con 256 GB de espacio para el almacenamiento interno, aunque también se baraja que llegue con 128 GB, 256 GB y 512 GB al igual que el iPhone 13. En lo que se refiere al sistema operativo, todas las versiones se espera que estrenen la versión 15 de iOS.

iPhone 13 Pro

Aunque todo apunta a que la pantalla del iPhone 13 Pro seguiría manteniendo las 6,1 pulgadas y un panel OLED como el iPhone 12 Pro, la única novedad podría llegar con su frecuencia de actualización y la rumoreada función Always Display de Apple.

El procesador encargado de impulsar este nuevo iPhone 13 Pro sería el A15 Bionic de Apple y contaría con un módulo de triple cámara con función ProRes para la grabación de vídeos, lente gran angular e incluso podría incluir un módulo especial para la astrofotografía.

En esta ocasión, parece que la capacidad de su batería no aumentaría con respecto a la versión estándar del iPhone 13 y contaría con su carga rápida de 25 W.

iPhone 13 Pro Max

El tope de gama de la nueva familia del iPhone 13 será el Pro Max siguiendo la misma pauta del año pasado con los iPhone 12. Un modelo que contará con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas en el que se vuelve a rumorear que llegará con una tasa de frecuencia de 120 Hz. Además, parece que además podría ser el único modelo que contase con una resolución superior a FullHD+.

Un modelo que también estará impulsado por el nuevo chip A15Bionic de Apple y que contaría con un módulo triple de cámara similar al del iPhone 13 Pro con función ProRes para la grabación de vídeos y modo para astrofotografía.

En el apartado de batería, el iPhone 13 Pro Max también legaría con una mejoría, ampliando la capacidad de la misma y manteniendo la carga rápida de 25 W. En lo que al almacenamiento interno se refiere, todo hace pensar que podríamos disponer de una versión con hasta 1 GB de capacidad.

Colores y precios

Además de sus especificaciones, hay otros detalles que han dejado mucho que hablar en los últimos días. Sin duda, los colores en los que estarán disponibles y su precio, son otros de los detalles importantes. En esta ocasión, se espera que el iPhone 13 Mini y el iPhone 13 estén disponibles en color negro, azul, morado, blanco, product(RED) y rosa chicle, mientras que el Pro y el Pro Max llegarían en negro, bronce, plata y oro.

Aunque habrá que esperar a la confirmación del precio oficial para cada una de las versiones de los nuevos iPhone 13, todo parece indicar que el pequeño de la familia podría tener un precio de partida de unos 589 euros, el iPhone 13 estaría a partir de 674 euros, mientras que la versión Pro y Pro Max los podremos conseguir desde 842 euros y 927 euros respectivamente.