Modelado articulado

PlayStation patenta un sistema para hacer las heridas más realistas en los juegos

La intención de la compañía japonesa es plasmar los daños de una forma más parecida a lo que ocurriría en la vida real.

Las patentes son lo que son, ideas que pueden hacerse realidad o quedarse en el olvido. Por eso, que Sony Interactive Entertaiment haya patentado una forma de hacer las heridas más realistas puede que se aplique en sus videojuegos... o puede que no. Gamerant, que ha publicado que este sistema se registró el pasado mes de julio, recoge el concepto general. Responde al hecho de que los modelados ingame se transformen a medida que las heridas se van haciéndose más patentes. Incluso se hace referencia a los detalles que mostrarán las expresiones faciales de los personajes, que cambiarán en función de la gravedad de las heridas.

Todo comienza con una herida en una parte determinada del cuerpo. Después, esa zona del cuerpo del personaje comenzará a cambiar, ya sea con un peso o una longitud mayor o menor. El esqueleto del modelado cuenta con una serie de articulaciones que permiten que la parte lesionada pueda continuar moviéndose. En caso de que se aplique algún tipo de presión a la herida, automáticamente se activará una penalización, como por ejemplo, caminar renqueante por una lesión en la pierna o soltar la espada después de tratar de blandirla con un brazo tocado.

Patente heridas
La patente de Sony.

Las heridas no van a faltar

Como siempre, todo dependerá de cómo lo apliquen los estudios, si es que lo hacen. De todos modos, hay varios títulos en el horizonte que auguran una cantidad de violencia considerable. Entre los proyectos más próximos están Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarok, ambos fechados para el año 2022. Por supuesto, no se ha revelado si hacen uso o no de esta patente, así que habrá que ver si la desarrollan en productos tangibles.

PlayStation Studios no tiene ningún videojuego planificado para la última mitad del año 2021. Todos los desarrollos importantes, entre los que se incluyen los juegos antes mencionados, se han trasladado al próximo año. Gran Turismo 7 también saldrá en 2022.

Fuente | Gamerant