Toca desarrollar

Dead Space Remake se mantendrá en silencio hasta 2022

La nueva versión del clásico lo desarrolla Motive Studios, los creadores de Star Wars: Squadrons, para la nueva generación.

La gran sorpresa del EA Play Live 2021 fue el remake de Dead Space, un título que ya se había rumoreado, pero que por fin se hizo oficial a través de un breve teaser tráiler. Poco después, el estudio organizó un streaming para mostrar parte del trabajo que están realizando, aunque matizaron que se trata de una build muy preliminar. A partir de ahora, Motive Studios se centrará en el desarrollo, por lo que no habrá más novedades a lo largo de este año. La desarrolladora ha confirmado que darán más detalles en 2022.

“Vamos a concentrarnos en el desarrollo del juego y nos tomaremos un tiempo para analizar todos los pensamientos, teorías y sugerencias que habéis compartido con nosotros. Estamos deseando mostraros cómo nos habéis ayudado a moldear el juego el año que viene, cuando el desarrollo avance”. El comunicado se ha realizado a través de Reddit, donde también han compartido un pequeño vídeo en el que se pueden ver algunos escenarios.

El apoyo de la comunidad, muy importante para Motive Studios

De acuerdo con Motive Studios, era importante para ellos presentar ese pequeño adelanto de lo que están desarrollando. “Seguiremos leyendo vuestro feedback y expectativas para el remake de Dead Space”. El estudio ha subrayado que todo lo mostrado forma parte de una build en desarrollo, “lo que significa que estamos trabajando en cosas como el traje de Isaac, la estética y la atmósfera del Ishimura. Lo estamos haciendo con el fin de garantizar” la calidad de todo el producto.

Dead Space es un videojuego original de Visceral Games, pero el estudio cerró sus puertas tras la cancelación de su proyecto de Star Wars. La responsabilidad de desarrollar el remake ha recaído, por tanto, en otro estudio. Motive Studios, los creadores de Star Wars: Squadrons, han sido los elegidos para hacer realidad esta visión. Saldrá en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Motive Studios

Dead Space

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla.

Dead Space