Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Autopilot

La nueva versión del autopilot de Tesla sigue con graves problemas

Un vídeo muestra los continuos fallos graves de la conducción autónoma de Tesla.

La nueva versión del autopilot de Tesla sigue con graves problemas

Son muchos los debates abiertos sobre el modo de conducción autónoma de Tesla. Hemos visto cómo en varias ocasiones ha provocado que determinados conductores hayan sufrido algunos accidentes a pesar de los esfuerzos por parte de la compañía. El pasado viernes, los propietarios de Tesla pertenecientes al programa de acceso anticipado a las nuevas funciones de la conducción autónoma, recibieron la última actualización Beta 10 y todo apunta a que sigue con serios problemas.

Una de cal y otra de arena con el Autopilot de Tesla

Durante el fin de semana, varios usuarios que fueron probando la nueva actualización compartieron algunos videos de su experiencia a través de las redes sociales. En un principio, todo apuntaba a que el modo de conducción autónoma se comportaba mucho mejor, ofreciendo giros más suaves y tomando decisiones anticipadas para una mejor experiencia.

Uno de los propietarios indicaba que era la primera vez que podía circular por una sinuosa y oscura calle de San Francisco sin que requiriese la intervención del conductor en ningún momento, sin embargo, este mismo lunes, ese mismo usuario publicaba de nuevo un vídeo en el que su Tesla le pone en una situación de bastante peligro.

En esta ocasión, se puede ver cómo su Tesla realice varios giros fallidos y peligrosos además de que se intenta meter en numerosas ocasiones en el carril bici o incluso rozar la acera, así como pasar por una calle que se encuentra cortada al tráfico. Como era de esperar, con el lanzamiento de esta nueva actualización Elon Musk alardeo de todas sus capacidades, pero ya ha insinuado que pronto estará la versión 10.1 de la beta del Autopilot de Tesla, en la que se supone se tratará de solucionar este tipo de comportamientos.

En lo que a la interfaz se refiere, Para el Model 3 y Model Y, lo iconos del lado izquierdo de la pantalla se han reorganizado, mientras que en el Model X se han eliminado algunos iconos como el del tiempo, la temperatura y el nivel de carga. También se ha movido cierta información al lado derecho de la pantalla.

Por el momento, parece que todavía le queda mucho que mejorar a la conducción autónoma de Tesla y son muchos los que siguen pensando si merece la pena pagar 10.000 dólares más por incluir esta función. Por el momento, parece que el comportamiento del Autopilot no ofrece lo que se espera de un sistema tan caro. Seguiremos pendiente de las próximas actualizaciones y su comportamiento.