BeTech: noticias de tecnología

MacBook

Apple lo reconoce, este movimiento puede salirte muy caro si tienes un MacBook Pro

Apple recomienda no usar accesorios para evitar la rotura de pantalla del MacBook Pro.

0
Apple lo reconoce, este movimiento puede salirte muy caro si tienes un MacBook Pro

Aunque Apple es sinónimo de garantía y calidad, lo cierto es que no hay nada perfecto y también nos podemos encontrar con ciertos problemas en algunos de sus dispositivos. En este caso, desde hace unos meses, algunos usuarios vienen quejándose de la rotura de la pantalla de sus MacBook Pro de manera bastante misteriosa. Sin embargo, es ahora cuando Apple ha confesado que las pantallas pueden romperse con el simple hecho de cerrar el portátil.

Todo empezó hace ya varios meses, cuando algunos usuarios comenzaron a hacer público a través de varios foros y sitios que después de haber usado el MacBook y aparentemente sin haber hecho nada extraño, no haber recibido ningún golpe ni poner nada encima del equipo, la siguiente vez que lo iban a utilizar se encontraban con la pantalla rota.

Sin embargo, durante este mismo verano todos estos casos se han intensificado y han ido saliendo a la luz cada día más y más usuarios con este mismo problema. Propietarios de un MacBook Pro que han acudido a la página de soporte de Apple para denunciar esta situación. Hasta ahora cada usuario había obtenido una respuesta distinta, mientras que a algunos le habrían reparado el equipo por parte de la garantía, otros muchos han tenido que pagar la cara reparación.

Apple recomienda no usar ningún tipo de accesorio en el MacBook

Ahora, Apple ha terminado reconociendo que se trata de un problema en el diseño del MacBook Pro. Su cuerpo tan delgado hace que quede muy poco espacio entre la pantalla y la carcasa superior, lo cual hace que la pantalla quede muy expuesta a cualquier rotura. De hecho, el simple uso de una cubierta de teclado, un reposa muñecas o una simple tapa para la webcam, pueden provocar que con el simple hecho de cerrar el MacBook Pro, al volverlo a abrir nos encontremos con que la pantalla está rota.

La inversión que requiere comprar uno de estos equipos es bastante fuerte y no es entendible que el simple hecho de que sea un dispositivo muy delgado haga que su pantalla sea tan frágil. Tampoco se le puede responsabilizar al uso de este tipo de carcasas o protectores de webcam como los causantes de estos daños en la pantalla, ya que la propia Apple vende este tipo de accesorios exclusivos para el MacBook.

Para trata de cubrirse las espaldas, Apple actualizaba recientemente su página de ayuda, donde indica que es lo que no debemos hacer con nuestro MacBook para evitar que la pantalla se rompa con facilidad. Entre otras cosas, recomienda no usar ningún tipo de carcasa, ni cubiertas para la webcam. Esto ha hecho que los usuarios afectados reaccionen y ya se han impuesto varias demandas colectivas contra Apple en los estados unidos.