Memory Card

Mascotas y personajes de videojuegos míticos... que habías olvidado

Repasamos con nuestro segundo volumen personajes míticos de la década de los noventa que tuvieron su momento de gloria y que hoy han caído en el olvido.

Juan Arenas y Rubén Vázquez vuelven con un Memory Card que supone el Volumen 2 de mascotas fallidas. Personajes que no terminaron de cuajar, que se quedaron a medio camino y que han ido cayendo en el olvido a pesar de que muchas de ellas tuvieron entregas entretenidas. Eran personajes que aspiraban a todo, pero Mario y Sonic siempre ha habido dos, y pocos han entrado en dicho olimpo. En esta entrega encontraremos personajes extraños, algunos con éxito y otros, simplemente, rara avis dentro de la industria.

Escarbamos en el pasado para intentar encontrar esos videojuegos que quisieron emular los ingredientes de la fórmula del éxito que Super Mario, Sonic, Crash Bandicoot y muchos otros cosecharon. ¿Alguien recuerda Cool Spot? Seguro que sí. Y Zero, ¿una ardilla kamizake? Este ya es más complicado.

Pues son solo dos nombres que vais a ver en este volumen 2 de mascotas fallidas.

Cool Spot

Uno de los primeros y más destacados ejemplos de publicidad en los videojuegos. Dave Perry se encargó de programar en Mega-Drive este vistoso título que sacaba partido al personaje promocional creado por 7UP, usándolo en un plataformas en el que destacaba la animación y personalidad del protagonista. Luego el juego pasaría a otros formatos, como Super Nintendo.
Cool Spot