BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo crear una carpeta en Telegram

Te contamos cómo crear una carpeta en Telegram y para qué sirven.

0
telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más potentes del momento. Sigue de cerca a WhatsApp y dispone de algunas funciones que para muchos son imprescindibles y únicas. Los grupos multitudinarios, por ejemplo, son una de esas características únicas como también lo son las carpetas en las que se pueden guardar chats. Te contamos cómo puedes crearlas para que les des todo el uso posible.

Qué son las carpetas de Telegram

Si eres usuario de un ordenadores sabrás que para agrupar varios archivos que guardan una relación lo mejor es guardarlos en una carpeta. Esto es esencial para tu organización, pero lo mejor es que este tipo de distribución también se transfiere a las aplicaciones de mensajería. Concretamente hablamos de Telegram y de sus carpetas, las cuales puedes usar para guardar chats en función de ciertas normas.

Cómo crear una carpeta de Telegram

El proceso de creación de una carpeta de Telegram es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos para lograrlo y automáticamente se te creará una división con las normas que tú mismo has indicado. Solo haz lo siguiente:

  • Abre Telegram
  • Toca las tres líneas de la parte superior izquierda
  • Selecciona Ajustes
  • Ve a Carpetas
  • Pulsa en Crear una nueva carpeta

Este será el centro de gestión de este apartado, desde el que puedes ajustar todos los parámetros de la función. Una vez llegado a este punto, debes poner un nombre a la nueva carpeta que has generado. Después debes elegir los chats que incluirá esta nueva carpeta que incluirá los grupos, los bots, canales que quieras. Todavía te queda una cosa por hacer y es elegir esos chats que se quedan fuera de esta carpeta de forma temporal o permanente. Para esto tienes que hacer lo siguiente

  • Ve a Quitar chats dentro de la carpeta
  • Selecciona Silenciados para que no muestre los mensajes de usuarios o grupos silenciados
  • Selecciona leídos para que, una vez leídos los mensajes pendientes, estos desaparezcan.

No te preocupes por estos últimos ya que en cuanto tengas contenido nuevo que leer aparecerá en la sección de las carpetas disponibles. Por otro lado, y siempre cuando quieras deshacerte de este tipo de diferenciaciones, tendrás en las opciones de las carpetas