BeTech: noticias de tecnología

Spotify

Cómo crear una lista de fusión en Spotify con un amigo al que le gusta tu música

Así puedes crear una lista de fusión con un amigo y compartir canciones entre ambos.

0
Cómo crear una lista de fusión en Spotify con un amigo al que le gusta tu música

Recientemente Spotify anunció la expansión de la función que permite crear listas de Fusión o fusionar listas de reproducción de Spotify entre dos usuarios. Una opción ya disponible en nuestro país y que quizás, todavía hay muchos usuarios que no tengan conocimiento de ella o no sepan sacarla todo su partido. A continuación, vamos a mostrar cómo fusionar listas de Spotify con alguno de tus amigos con el que compartes los mismos gustos musicales.

La función no puede resultar más útil cuando lo que queremos es poder compartir diferentes canciones con un amigo o familiar al que le gusta el mismo tipo de música que a nosotros. De esta forma, podremos tener una lista que podemos alimentar de contenidos por parte de los dos para poder disfrutar de las canciones que añadimos nosotros y las que aporta también nuestro hermano, primo, pareja, amigo, etc…

Pasos a seguir para crear una lista de fusión en Spotify

Para crear una lista de Fusión, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app de Spotify en nuestro teléfono móvil. Una vez hecho esto, tocamos sobre el icono de la lupa que aparece en la parte inferior de la pantalla y que solemos utilizar para buscar nuevos artistas o canciones. A continuación, debemos buscar la sección Especialmente para ti.

Una vez que la localicemos, tocamos sobre ella y en el siguiente paso, debemos fijarnos en la sección Música para dos. Ahí encontraremos inicialmente un cuadrado con un símbolo “+” que nos permite crear la lista de Fusión en Spotify. Por lo tanto, tocamos sobre dicho botón y enseguida se nos pedirá que invitemos a nuestro amigo. En este momento, debemos pulsar sobre el botón Invitación y elegir el método por el que queremos compartir con nuestro amigo dicha invitación. Por ejemplo, es posible enviársela por WhatsApp.

Esto hará que esa persona reciba un enlace para para que se una a nuestra invitación. Haciendo clic sobre ese mismo enlace, nuestro amigo se podrá unir a la lista de Fusión y ya tendremos todo preparado para comenzar a compartir toda la música que nos apasiona a ambos.

Automáticamente Spotify creará la lista y podremos ir añadiendo canciones con total facilidad. Esta lista nos aparecerá dentro de la sección Música para dos, dentro del apartado Especialmente para ti. Además, es una lista de reproducción que podremos compartir también con otros amigos para que pueda escucharla, ellos no podrán añadir nuevas canciones, ya que esto es algo que solo puede hacer tu amigo y tú.