BeTech: noticias de tecnología

Apps

Spotify detrás del fallo en las alarmas de Google, así puedes solucionarlo temporalmente

Una actualización de Spotify hace que las alarmas del Reloj de Google no suenen en dispositivos Android.

0
Spotify detrás del fallo en las alarmas de Google, así puedes solucionarlo temporalmente

Durante los últimos días han sido muchos los usuarios que han visto cómo su alarma diaria dejaba de sonar y se quedaban dormidos. Concretamente, ha sido un fallo en las alarmas programas a través de la aplicación Reloj de Google en dispositivos Android que ha provocado que muchos usuarios hayan perdido sus alarmas prestablecidas. Pues bien, finalmente Google ha reconocido el problema y está trabajando para solucionarlo.

Una actualización de Spotify provoca el fallo de las alarmas

El responsable no es otro que Spotify, la famosa app de música en streaming instalada en la gran mayoría de dispositivos y que, no es la primera vez que interfiere en el uso correcto de las alarmas de Google en dispositivos Android. Según indican desde la fuente de la noticia, una de las últimas actualizaciones de Spotify sería la que tiene la culpa de estos fallos en las alarmas establecidas a través de la app Google Clock o Reloj de Google.

Esta herramienta es la que Android usa de forma nativa para que los usuarios puedan establecer sus alarmas diarias o incluso con repetición en el tiempo y que habría dejado de sonar a raíz de la llegada de esta actualización de Spotify. Este problema, afecta a aquellos usuarios que tiene establecido como tono de alarma algunas de sus canciones favoritas de Spotify.

Algo que ocurre a raíz de que la famosa app de música se actualizase el pasado 24 de agosto, por lo que son muchos los usuarios que a partir de ese día han actualizado la app y han comenzado a encontrarse con los problemas en sus alarmas. Google ya ha confirmado que ha detectado cuál es el problema y está trabajando para implementar su solución, por lo tanto, se espera que muy pronto haya una nueva actualización de la aplicación Reloj de Google que solucione el fallo.

Solución temporal

Aunque la solución definitiva pasa por esperar a que Google lo solucione, lo cierto es que hasta entonces es posible solucionar el problema de manera muy sencilla. Teniendo en cuenta que Para ello, solo tenemos que ir a la aplicación Reloj de nuestro teléfono Android, entrar en los Ajustes y a continuación, en el apartado Tono de alarma, cambiar nuestro tono de Spotify por uno de los tonos de llamada propios del dispositivo.

Si no te gusta ninguno, también cabe la posibilidad de descargar algunos tonos divertidos de ciertas aplicaciones y establecerlos como tono de nuestras alarmas, ya que el fallo viene cuando ponemos de tono alguna de las canciones en línea que vienen de Spotify. Esto solo será necesario de manera temporal y hasta que Google implemente la solución en su aplicación de Reloj, algo que por otro lado no debería tardar mucho.