Informe 07

Metroid Dread profundiza en los secretos de los Chozo en un nuevo tráiler

Nintendo continúa ofreciendo detalles sobre el juego. En esta ocasión, el nuevo vídeo nos desvela detalles sobre la historia de la enigmática especie.

Metroid Dread cada día está más cerca de su lanzamiento: Samus Aran aterrizará en Nintendo Switch el próximo 8 de octubre de la mano de MercurySteam, desarrollador de la nueva entrega en dos dimensiones de la saga. Como viene siendo habitual durante las últimas semanas, Nintendo ha compartido un tráiler junto con la nueva entrega (séptima) del Informe de Metroid Dread. En esta ocasión, los Chozo vuelven a ser los principales protagonistas, ya que se han desvelado nuevos e interesantes aspectos sobre su historia. A continuación os dejamos el vídeo completo.

Metroid Dread: ¿quiénes son los Chozo?

Definidos como “Humanoides aviares”, los Chozo fueron una especie destinada a que la paz reinase en la galaxia. Fueron los creadores de la civilización tecnológica que incluso a día de hoy perdura en algunas de las regiones exploradas por la Federación Intergaláctica. Además, fue un Chozo quien crió a la pequeña Samus (por aquel entonces) en el planeta Zebes, luego de que ella perdiese a sus padres a manos de los Piratas Espaciales.

Samus, que recibió un trasplante de ADN chozo que ahora le permite adaptarse a condiciones en las que un ser humano común lo tendría muy complicado para sobrevivir, también conserva parte de su legado gracias tanto a su traje climático, como a su inconfundible cañón de energía; ambos elementos existen gracias a la tecnología Chozo. Pero no todo es tan bonito como lo pintan: por alguna razón, en Metroid Dread hay Chozos hostiles, decididos a poner punto y final a la vida de Samus.

En la próxima entrega del Informe de Metroid Dread conoceremos nuevos detalles sobre el planeta ZDR, el lugar hostil en el que tendrá lugar la próxima aventura de la cazarrecompensas más famosa de la historia de Nintendo.

Metroid Dead saldrá a la venta el próximo 8 de octubre para Nintendo Switch

Fuente | Metroid Dread

Metroid Prime

Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gráfico impresionante.

Metroid Prime