PC, PS5 y PS4

Tchia: así es la aventura creativa ambientada en Nueva Caledonia; nuevo tráiler

Los creadores se han inspirado en su isla natal, situada en el Pacífico Sur y nos ofrecen detalles sobre sus mecánicas. Llegará en 2022 a PC, PS5 y PS4.

Tchia es uno de los títulos más coloridos que vimos anoche durante el PlayStation Showcase. El título, que fue anunciado en navidad de 2020 para PC, completa el trío de plataformas a las que llegará en algún momento de 2022 con PS5 y PS4. El equipo a su cargo es Awaceb, y sus responsables se han inspirado en su lugar de origen: Nueva Caledonia, una Colectividad Territorial francesa. A continuación os dejamos su nuevo tráiler, en el que podéis apreciar la fidelidad con la que los desarrolladores han recreado el conjunto de islas y archipiélagos.

Tchia: todo lo que debes saber

La principal seña de identidad de Tchia es la decisión del estudio de ambientarse en su propia tierra natal, según comenta su director, Phil Crifo: “nuestra cultura ha influenciado todos los aspectos de la experiencia que estamos creando”, asegura. El proyecto está siendo desarrollado por dos personas: Crifo y su amigo Thierry y está repleto de referencias a Nueva Caledonia. Sin ir más lejos, el nombre del estudio (Awaceb) se traduce en la expresión que usan sus habitantes para indicarnos que no debemos preocuparnos, pues no pasa nada.

A pesar de que los personajes son ficticios y el juego cuenta con elementos fantásticos, el principal objetivo del estudio es “construir algo que todo el mundo pueda comprender y disfrutar”. La flora, la fauna, algunas costumbres culturales —y musicales—, así como diferentes tradiciones de los lugareños están representadas en la aventura, aunque Crifo hace hincapié en que la experiencia será disfrutable para cualquier tipo de usuario, tanto para los que conocen la región, como para los que no.

En cuanto a mecánicas, el título apuesta por la exploración, la recolección, la búsqueda de tesoros y la resolución de puzles. También podremos viajar a lomos de diferentes animales y realizar actividades como pescar, cosechar y tocar música, entre otras. Tchia saldrá a la venta en algún momento de 2022 para PC, PS5 y PS4.

Fuente | Blog oficial de PlayStation

Tchia

Tchia es una aventura de acción, exploración y puzles a cargo de Awaceb para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Stadia en la que la joven protagonista es capaz de tomar el control de cualquier objeto o animal del entorno e inspirada en los entornos de Nueva Caledonia.

Tchia