Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Google

El modo oscuro llega al buscador web de Google, así puedes activarlo

Ya disponible el modo oscuro de Google en su versión web. Pasos a seguir para activarlo.

Actualizado a
El modo oscuro llega al buscador web de Google, así puedes activarlo

El modo oscuro es uno de los más utilizados hoy en día por mucha gente en sus apps móviles favoritas, navegadores o incluso sistemas operativos. En este caso, el gigante de las búsquedas en Internet, Google, lanzaba el pasado año de manera oficial un modo oscuro o modo nocturno para dispositivos móviles iOS y Android, pero dejaba la versión web del navegador sin él. Durante todos estos meses son muchos los usuarios que han estado esperando su llegada y hoy, ya está disponible para todo el mundo en todos los dispositivos y navegadores.

Por lo tanto, desde ahora mismo ya puedes activar el modo oscuro en el buscador de Google en tu navegador favorito de escritorio tanto en Windows como en Mac. Un modo que se aplica por completo al buscador, es decir tanto en la página principal como en los resultados de búsqueda y que tiene como objetivo reducir la fatiga visual, sobre todo cuando trabajamos en un entorno con poca luz, así como el ahorro de batería si usamos un ordenador portátil.

No debemos confundir al modo oscuro de Google con el modo oscuro del navegador, ya que en este caso, el hecho de activar el modo oscuro de Google, únicamente se mostrará de esta manera el propio buscador. El resto de páginas que visitemos se mostrarán en modo normal. Si eres de los que llevabas un tiempo esperando este momento, lo cierto es que activarlo no puede ser más sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que mostramos a continuación.

Cómo activar el modo oscuro de Google

Para activar el modo oscuro de Google en su versión web tenemos dos opciones o caminos, ambos muy sencillos. Una opción es ir a nuestro navegador web, abrir una nueva ventana y visitar el sitio web oficial de Google. En la página principal, debemos fijarnos en la parte inferior derecha, donde encontramos la opción Configuración.

Ampliar

Hacemos clic sobre ella y esto nos desplegará un menú con varias opciones entre las que encontramos “Aspecto: Tema claro”. La encontraremos la última entre el listado de opciones del menú. Al hacer clic sobre ella, se nos mostrará las opciones de configuración del aspecto del navegador, donde ahora ya sí encontraremos la opción de Tema oscuro. Junto a ella, tenemos también Tema claro y Opción predeterminada del dispositivo. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción Tema oscuro y pulsar sobre el botón de Guardar.

Ampliar

La otra opción es desde la página de resultados de Google. En este caso, lo que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha y pulsar de nuevo en la opción del menú “Aspecto: Tema claro”. Esto nos llevará a la misma pagina que mencionábamos en los pasos anteriores y en la que debemos seleccionar la opción Tema oscuro y guardar los cambios.

Ampliar