Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Robótica

Así es el nuevo robot que quiere convertirse en la mascota ideal para los niños

Este robot con forma de pony o unicornio es completamente autónomo

Actualizado a
Así es el nuevo robot que quiere convertirse en la mascota ideal para los niños

Mientras que hace unos años los robots eran parte de la ficción y las películas más futuristas, a día de hoy ya son parte de nuestras vidas. Actualmente utilizamos robots en un montón de tareas cotidianas, desde la fabricación de todo tipo de productos a los robots que nos ayudan a limpiar el suelo de nuestras casas, por ejemplo. Incluso se ha generado un gran debate por aquellos robots que están quitando puesto de empleo. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar y pronto podríamos ver cómo los robots podrían sustituir a nuestras propias mascotas.

O al menos, esto es lo que pretende el famoso fabricante Xpeng, compañía china especializada en el desarrollo de sistemas de conducción inteligentes, conducción autónoma o reconocimiento de voz. Y es que ahora, el fabricante asiático a anunciado su intención de sumergirse en el mundo de la robótica con el desarrollo de un robot especialmente diseñado para los niños.

Se le ha bautizado con el nombre de Little White Dragon

Sus grandes conocimientos en el desarrollo de otros sistemas inteligentes y aprovechando al máximo las tecnologías utilizadas hasta el momento por Xpeng, la compañía podría tener muy pronto un robot capaz de moverse de forma autónoma y con grandes capacidades para convertirse en la mascota ideal de la familia.

Concretamente, sería un pony robótico capaz de moverse a baja velocidad y que podría incluso transportar a un niño de un lado a otro de la casa. Un robot que combina un montón de capacidades, como la interacción emocional, navegación inteligencia, control de movimiento, detector de objetos y personas, reconocimiento facial y de voz, etc.

Por lo tanto, este Little White Dragon, que es como ya ha sido bautizado el robot, puede sortear todo tipo de obstáculos en su camino, ya que está equipado con varias cámaras, sensores y un LiDAR. En lo que al diseño se refiere, como se puede ver en la imagen, se trata de una mezcla entre pony y unicornio, bastante atractivo para los más pequeños de la casa, y que se transforma en un medio de transporte para los niños.

Además, para una mayor interacción con los niños, el Little White Dragon cuenta con una pantalla táctil en la que permite mostrar expresiones de la cara. Al más puro estilo robot aspirador, el pony o unicornio es capaz de detectar si dispone de poca batería y volver a la estación para su recarga.

En cuanto al plazo en el que estará disponible y el precio de venta, Xpeng Robotics no ha dado todavía ningún tipo de información, por lo que no queda más remedio que esperar.