BeTech: noticias de tecnología

Robótica

Segway presenta su nuevo robot cartacésped con GPS y control desde el móvil

Puede cortar todo el césped de tu jardín de manera autónoma y permite delimitar las zonas a cortar desde su app en el móvil.

0
Segway presenta su nuevo robot cartacésped con GPS y control desde el móvil

Mientras que los robots han llegado a nuestra casa para quedarse, además de los famosos robots aspiradores o robots de cocina inteligentes, ahora también encontramos algunos modelos de robots cortacésped. En este caso el famoso fabricantes Segway ha presentado su primer modelo, el Navimow, que es capaz de cortar el césped de tu jardín de manera autónoma para que te olvides de esta difícil tarea durante todo el año.

Lo cierto es que ya hemos podido ver algunos robots cortacésped, pero lo que destaca de este Navimow es que utiliza GPS para permanecer perfectamente en el jardín y realizar un trabajo perfecto sin cables para delimitar sus movimientos ni nada por el estilo. Para ello, cuenta también con su sistema de localización Exact Fusion, que localiza al robot con una gran precisión. Incluso si la señal GPS es temporalmente débil, el robot cortacésped de Segway está equipado con sensores que lo mantienen cortando el césped sin problema.

Permite definir el área de corte desde el móvil

Los usuarios pueden definir el área donde quieren que trabaje Navimow desde la propia app en su teléfono móvil. Una vez establecida, el robot determina una ruta lo más eficiente posible para evitar pasar por zonas del césped que ya han sido cortadas. Para un gran resultado, este robot cortacésped está equipado con cuchillas desplazadas que le permiten cortas lo más cerca posible de los bordes del jardín.

Además, su tecnología Blade Halt le permite detectar cualquier objeto en el jardín, como juguetes o incluso mascotas. De esta manera, las cuchillas dejarán de girar en el momento que detecte todo tipo de objetos para evitar cualquier daño. El propio fabricante ha indicado que este Navimow es resistente al agua, por lo que puede cortar el césped mientras llueve, aunque por defecto los sensores harán que el robot se vuelva a su base de carga en el momento en el que detecta que comienza a llover.

Este robot cortacésped es capaz de moverse por pendientes de hasta 45 grados y es un modelo que ha sido diseñado para que sea lo más silencioso posible y nos permita disfrutar de un jardín siempre perfecto sin que su ruido sea molesto mientras trabaja.

Varios modelos con diferentes autonomías

La compañía ha presentado el nuevo Navimow en Estados Unidos pero aún no ha dicho cuando estará disponible a la venta ni los mercados a los que llegará, pero es de esperar que lo podremos ver muy pronto disponible. Si te preguntas por el precio, de esto si que ha dado información al respecto y todo apunta a que habrá cuatro versiones del Navimow.

Una de ellas tendría una autonomía para cortar hasta 500 metros cuadrados y tendría un precio de unos 1199 euros, hasta 800 metros cuadrados sería capaz de cortar la siguiente versión con un precio de 1499 euros. También habría otro modelo con mayor autonomía que permite cortar hasta 1500 metros cuadrados y cuyo precio ascendería hasta los 1999 euros y por último, el modelo capaz de cortar el césped de jardines de hasta 3000 metros cuadrados y que tendría un precio de 2499 euros.