BeTech: noticias de tecnología

COCHES

GreenConcept, el nuevo neumático ecológico de Continental

La firma de neumáticos presenta una idea de un neumático ecológico hecho con materiales naturales.

0
greeen concept

Los neumáticos son la parte más importante de un coche si un fabricante quiere que se mueva. Al fin y al cabo es la parte que va pegada al suelo y la que controla toda la dirección del vehículo. Durante muchos años se han fabricado con materiales resistentes pero flexibles como gomas o plásticos que son nocivos para el medio ambiente tanto en su fabricación como en su descomposición. Pero los fabricantes están cada vez más concienciados de que se necesita un mundo más ecológico y para eso llega el GreenConcept de Continental.

Así es el neumático ecológico de Continental

Es un hecho que todas las compañías del mundo están buscando la forma de hacer que la construcción de sus productos sea más responsable con el medio ambiente. Para eso, el proceso de fabricación no solo necesita cambios en la cadena de montaje, también en los materiales que forman parte del producto original. Parece que no hay materiales naturales que sustituyan a otros, pero con algo de investigación se pueden lograr cosas como lo que ha conseguido Continental.

La compañía ha dado un paso adelante presentando el que han llamado GreenConcept. Por el nombre ya te puedes imaginar que se trata de un neumático responsable con el medio ambiente. La firma dice que en su cadena de fabricación ya está haciendo menos uso del petróleo crudo y más uso del caucho reciclado y de aceites naturales. Esto por no hablar del poliéster obtenido de las botellas de plástico recicladas.

Pero ahora todo cambia con una nueva fórmula en la que está trabajando la firma.El compuesto, revelado por la propia Continental, se apoya de un 35% de materiales naturales. Estos son: caucho natural de diente de león, silicato de ceniza de cáscara de arroz, aceites vegetales y resinas. El resultado es un neumático que pesa unos 3 kilos menos que los convencionales (que rondan los 7,5KG).

De momento, solo una idea

Ahora que conocemos cómo es el GreenConcept de Continental, que ya podría llamarse neumático ecológico, solo queda esperar a verlo en acción. Se trata de una idea interesante que podría dar la vuelta a todo el mundo de la automoción, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para mantenerlo sobre el asfalto durante un tiempo al menos igual al de las ruedas de goma.