Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Twitter

Twitter permitirá eliminar seguidores sin tener que bloquearlos

La compañía ya estaría probando la función que permitirá eliminar a alguien de la lista de seguidores sin bloquearlos.

Actualizado a
Twitter permitirá eliminar seguidores sin tener que bloquearlos

A todo el mundo nos ha pasado alguna vez que después de conocer a alguien en alguna reunión o evento, te has visto en el compromiso de tenerlo que seguir en Twitter y él se ha convertido también en uno de tus seguidores. Ahora bien, puede que después de hacerlo nos arrepintamos al poco tiempo, aunque la verdad es que ya es tarde. En este caso, Twitter no permite la opción de eliminar ese seguidor, sino que la única opción que nos da es directamente bloquearlo. Pues bien, parece esto podría cambiar muy pronto, ya que Twitter ya estaría probando esta nueva opción.

Ya no tendrás que bloquear

Sin duda, se trata de una función que muchos usuarios recibirán con los brazos abiertos. Y es que hoy en día, son muchos los que no se atreven a bloquear a algunos de sus seguidores pero les gustaría eliminarlos. Lo cierto es que el hecho de tener que bloquear a alguien que no queremos que nos siga es una decisión bastante drástica, sobre todo cuando no tenemos una razón de peso para hacerlo.

En este caso, hay a gente que no le tiembla el pulso y no duda en hacerlo, pero son otros muchos los que llevan pidiendo a gritos durante mucho tiempo esta función. Por suerte, Twitter ya estaría haciendo pruebas en la versión web para poner a punto esta esperada función, que posteriormente será incluida también en la app.

Pasos a seguir para eliminar un seguidor en Twitter

Así podremos eliminar aquellos seguidores que no queremos que vean todo lo que twitteamos y tener un mayor control de quien ve exactamente todas nuestras publicaciones, perfil, etc. Para ello, lo único que tendremos que hacer es abrir la app o el sitio de Twitter, tocar sobre la foto de nuestro perfil y a continuación pulsar en Seguidores.

Una vez que estamos delante de la lista de todos nuestros seguidores, seleccionamos el perfil que queremos eliminar y a continuación tocamos sobre el botón de los tres puntos que se muestra en la parte superior. A continuación, se desplegarán las opciones de menú y es ahí donde encontraremos la nueva opción Eliminar seguidor. Como te habrás dado cuenta, son los mismos pasos que tenemos que hacer ahora mismo para bloquear a uno de nuestros seguidores.

Aun no hay fecha exacta para la llegada de esta función, que por otro lado, podría no ser la única que llegue próximamente. En los últimos meses se ha hablado de que Twitter estaría trabajando también en otras funciones como, quitarse la etiqueta de una conversación, la opción de twitter a amigos cercanos, la búsqueda de tweets archivados o incluso la posibilidad de ocultar los tweets que nos han gustado.