BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Cómo crear el círculo de Twitter con los contactos con los que más hablas

Es posible representar en un círculo aquellos contactos de Twitter con los que más interactúas. Así se hace.

0
Cómo crear el círculo de Twitter con los contactos con los que más hablas

Una constante en el día a día de las relaciones a través de las redes sociales es que siempre hay un número de contactos con el que interactúas más que con el resto. Pasa en Facebook. Pasa en Instagram. Y pasa en Twitter, ya que si te fijas, aunque sigues a varias personas, unas aparecen siempre más destacadas, y las otras a lo mejor apenas las ves por tu TL.

Y no es porque no posteen, sino porque hace mucho que no interactúas con ellas y los algoritmos de Twitter le dan menos prioridad.

Tu círculo de interacción de Twitter

Desde hace tiempo, más o menos desde 2020 o antes, estamos viendo aparecer en nuestros timelines una foto que cuelga un contacto en el que salen los avatares de varios usuarios formando un círculo. De hecho, en estos días no sabemos si os pasa a vosotros también, pero estamos viéndolo otra vez.

Se trata de una imagen que muestra en un resumen visual los contactos con los que más interactúas en Twitter, disponiéndolos en 3 círculos uno dentro de otro. ¿Te gustaría tener tu propio círculo? Pues así es como se hace:

  1. Abre este enlace a la web Chirpty
  2. Mete el nombre de tu cuenta de Twitter -ni siquiera necesitas poner la ‘@‘.
  3. Si no hay espacios disponibles, espera 15 minutos. También puedes pagar 0,99 centavos para no tener que esperar.
  4. Ahora espera a que los algoritmos y la API de Twitter analicen los datos y calculen las interacciones. El resultado será tu propio círculo, con los contactos con los que más interaccionas en la red social.
  5. En la misma página verás un resumen de las cuentas que componen cada uno de los 3 círculos divididas en 3 columnas.

Crear un círculo de Interacción de contactos en Twitter

En la propia web del proyecto tenéis información sobre los procesos técnicos que el site Chirpty hace gala para crear el círculo. Y como señala su autor: “Chripty no hace uso de ningún tipo de dato de inicio de sesión ni de permisos. Chirpty usa solamente datos disponibles de manera pública”.