Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Malware

Windows 11 Alpha no existe, es un malware que puede robar tus datos bancarios

Descubren una campaña que distribuye un documento creado con Windows 11 Alpha que contiene malware.

Actualizado a
Windows 11 Alpha no existe, es un malware que puede robar tus datos bancarios

Ya son muchas las personas interesadas en probar el nuevo Windows 11, la nueva versión que dará relevo al actual Windows 10 y es el momento más peligroso para descargar nada que tenga que ver con esta versión del sistema operativo de Microsoft. Los ciberdelincuentes son conscientes de la gran popularidad del nuevo sistema y no desaprovechan la oportunidad para distribuir un documento que supuestamente ha sido creado con Windows 11 Alpha y que no es otra cosa que un peligroso malware.

Un documento Word creado con Windows 11 Alpha, el gancho

La campaña ha sido denominada como Windows 11 Alpha y ha sido diseñada para tratar de engañar a todas esas personas que están ansiosas por probar el sistema. El ataque se ha realizado mediante la distribución de un documento de Word que simulaba estar creado con esta ficticia versión del nuevo sistema operativo y que empujaba a las víctimas a seguir los pasos indicados para poderlo abrir. Ahora bien, de esta forma lo único que consigue siguiendo las instrucciones es activar este malware en sus equipos.

Los investigadores de Anomali Security han sido quienes han descubierto este ataque y han explicado exactamente la manera en la que funcionaba y trataba de atrapar a sus víctimas. El objetivo de este malware no era otro que el de robar todo tipo de información financiera de los usuarios infectados. Para ello, si el usuario terminaba de activar el código que se alojaba en el archivo oculto en macros y que ejecutaba el código Javascript que abría la puerta a los ciberdelincuentes.

Ampliar

A partir de ese momento, podían robar todo tipo de información personal o bancaria almacenada en el ordenador. Datos que posteriormente son vendidos en webs piratas donde seguro que no se van a hacer ningún buen uso de ellos. Aunque por el momento no se sabe con seguridad quién está detrás de esa campaña de malware Windows 11 Alpha, lo cierto es que todas las sospechas apuntan al famoso grupo de piratas informáticos FIN7.

Esta campaña de malware parece que fue lanzada entre finales del mes de junio y durante el mes de julio de este mismo año 2021, aprovechando la gran popularidad del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 11 y se desconoce el número de víctimas que se ha podido cobrar.

Por lo tanto, si recibes cualquier mensaje con archivos o enlaces adjuntos que hacen referencia a Windows Alpha, lo mejor será que borremos automáticamente el mensaje sin abrir ningún archivo, documento ni enlace.