Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Coches

Mercedes te lleva al futuro con este coche que es capaz de leer tu mente

Mercedes-Benz presenta un prototipo que es capaz de leer tu mente y ejecutar acciones mientras conduces.

Actualizado a
Mercedes te lleva al futuro con este coche que es capaz de leer tu mente

La tecnología ha llegado completamente a nuestros coches, y es que cada día podemos ver cómo son más inteligentes y disponen de un mayor apartado tecnológico. Mientras que los coches autónomos ya son una realidad, a pesar de que el avance es lento, lo cierto es que hoy en día son muchas las tecnologías con las que están equipados la mayoría de modelos del mercado. Sin embargo, Mercedes-Benz ha eclipsado en la feria IAAA Mobility 2021 que se celebra en Munich al mostrar las capacidades de su prototipo Vision AVTR.

Hasta ahora, hemos podido ver cómo es posible controlar ciertas funciones del coche con nuestra propia voz, como hay muchos modelos del mercado que aparcan solos o incluso aquellos que son capaces de realizar una conducción autónoma. Sin embargo, el fabricante alemán ha sorprendido con una nueva tecnología que permite realizar ciertas funciones con solo pensar en ellas.

Lee tu mente y ejecuta acciones de manera automática

Sí, parece que sea algo sacada de une película futurista, pero lo cierto es que todas las personas que han tenido oportunidad de pasar por la feria, han podido comprobar como es una auténtica realidad. Se trata de una tecnología basada en la percepción visual que utiliza ciertos puntos proyectados en el tablero digital del vehículo junto con un dispositivo BCI que incluye unos electrodos portátiles conectados a la parte posterior de la cabeza del conductor.

Tras un pequeño periodo de calibración, este dispositivo es capaz de comenzar a registrar y medir la actividad cerebral de la persona que se encuentra al volante y detectar si la vista del conductor se fija en algunos de los puntos o símbolos del tablero de instrumentos del vehículo. En ese caso, el dispositivo es capaz de detectar al luz o símbolo en el que se ha fijado el usuario y realizar la tarea correspondiente.

Ampliar

Aunque se trata de un prototipo, lo cierto es que esto hace pensar que muy pronto podríamos contar con esta nueva tecnología en algunos modelos que salgan próximamente al mercado. De esta forma, ya no sería necesario tocar el panel de instrumentos para realizar cualquier acción, incluso no tendríamos tampoco por qué contar con un asistente por voz para ello. Tan solo bastaría echar un vistazo a aquello que queremos hacer del panel del vehículo y sin más, se ejecutaría de manera automática sin ningún tipo de interacción por parte del conductor.

Esta no es la única tecnología sorprendente que ha mostrado Mercedes-Benz en la feria IAA Mobility 2021, ya que se ha podido ver cómo este prototipo equipaba ruedas que pueden girar lo suficiente para permitir que el vehículo se mueve hacia los lados.