Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

KickStarter

Akita: King Pig Thinks Pink: así es el nuevo metroidvania español dibujado a mano

La aventura de acción y plataformas con multijugador cooperativo busca financiación a través de KickStarter. Repasamos todas las características del juego.

Actualizado a
Akita: King Pig Thinks Pink: así es el nuevo metroidvania español dibujado a mano

Akita: King Pig Thinks Pink es un metroidvania en dos dimensiones con escenarios pintados a mano, corre a cuenta del estudio español Karuma Game Studio y a partir del próximo 7 de septiembre buscará financiación a través de una campaña en KickStarter (podéis seguirlo a través del siguiente enlace). El equipo, fundado en 2018 y formado por cuatro personas, no ha dudado en mostrar cuáles son sus principales fuentes de inspiración: el arte de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, los elementos jugables de Hollow Knight y Shantae and the Seven Sirens, así como el sentido del humor de Akira Toriyama. A continuación os dejamos su tráiler.

Akita: King Pig Thinks Pink | Todo lo que debes saber

La historia del juego nos pone en la piel de Akita y Lucy, protagonistas del título. Ambos se ven obligados a indagar el origen de un extraño mal que está provocando la aparición de monstruos en el Reino de Fansia. La aventura, ofrece la posibilidad de jugar tanto en solitario, como en compañía de otra persona gracias al modo multijugador cooperativo, que funciona de forma local. Os dejamos un repaso a las principales características del juego.

  • Animación tradicional hecha a mano: el mundo, los personajes y enemigos están completamente pintados a mano y recuerdan a las series de dibujos animados de antaño.
  • Exploración tipo metroidvania: el escenario está diseñado para ofrecer diferentes áreas, secretos ocultos y rompecabezas.
  • Sentido del humor: el estudio asegura que el sentido del humor es sencillo, y que divertirá a todos los públicos por igual.
  • Lenguaje universal: el juego no tiene diálogos en texto; en su lugar habrá iconos, viñetas y animaciones.
  • Bestiario variado: hay más de 50 tipos de enemigos que campan a sus anchas en el Reino de Fansia.
  • Habilidades de campo: conoceremos a personajes aliados que cuentan con habilidades exclusivas, imprescindibles para acceder a nuevos caminos y avanzar en la historia.
  • Akita: King Pig Thinks Pink estrenará su campaña de financiación en KickStarter el próximo 7 de septiembre. Está previsto para llegar a PC a través de Steam, y una de las metas ampliadas será su lanzamiento en Nintendo Switch.

Fuente | Karuma Games Studio (nota de prensa)