Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Reboot o secuela?

The Rocketeer regresará con una nueva película para Disney+ 30 años después

Disney recupera uno de los iconos pulp de los ochenta e inicios de los 90 tras la primera y única película de 1991 con The Return of the Rocketeer.

Actualizado a
The Rocketeer regresará con una nueva película para Disney+ 30 años después

La franquicia The Rocketeer lleva tiempo sonando para un posible regreso y finalmente parece que así será. Y es que Disney prepara una nueva adaptación cinematográfica con The Return of the Rocketeer, una nueva adaptación cinematográfica especialmente creada para Disney+ y que ya tiene productores confirmados con el actor David Oyelowo (The Cloverfield Paradox, Rise of the Planet of the Apes) y su mujer Jessica. Además, el propio actor podría protagonizar un filme que por ahora no se sabe si será reboot o secuela de la entrega original de 1991.

The Rocketeer regresa tras 30 años

Esta nueva película se basará en un guión escrito por Ed Ricourt (Now You See Me, Jessica Jones) con la producción del matrimonio Oyelowo; por el momento no hay ni director o directora ni reparto confirmados. Sin muchos detalles de la trama, al parecer un aviador de Tuskegee retirado adopta el manto de Rocketeer, lo que invita a pensar en una secuela de la película original.

Ampliar

El personaje de Rocketeer fue creado en 1982 por Dan Stevens para protagonizar sus propias aventuras en formato cómic. En la historia original, el aviador Cliff Secord, un piloto de aviones especializado en acrobacias aéreas de la década de los años 30, se hace con una mochila propulsora robada. Tras ponerse una máscara de hierro y aprovechando su capacidad para volar, emprende una aventura de héroe que lucha contra el mal.

Recordemos que la película original de Disney es de 1991 a cargo de Joe Johnston con el actor Bill Campbell en el papel de Cliff, aunque la tibia aceptación por parte del gran público y una escasa taquilla terminó por cancelar cualquier secuela cinematográfica; aun así, The Rocketeer ha sido desde entonces un icono del cine pulp, algo que ha propiciado su regreso con una nueva película. Por el momento no hay fecha de estreno en Disney+.

Fuente | Deadline