Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Restricciones

China pone límites a los videojuegos online: máximo de 3 horas a la semana para menores

El Gobierno establece una nueva restricción a los menores de edad del país chino para jugar videojuegos que requieran conexión en línea. Aplicación inmediata.

Actualizado a
Gaming café de China en Fuyang, Anhui, 2018 | Imagen: REUTERS/Stringer

El Gobierno chino ha anunciado este lunes una nueva restricción para los videojuegos en línea. A partir de ahora, los menores de edad del gigante asiático podrán jugar online un máximo de tres horas a la semana. La nueva medida, que entra en vigor este 1 de septiembre, restringe asimismo el tiempo de juego a los viernes, sábados y domingos, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

La información, confirmada por la agencia reguladora Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAAP), evidencia un nuevo recorte en el tiempo de ocio permitido para menores de edad en China; mucho más severa que la norma fijada el pasado 2019, que fijaba el límite en una hora y media diaria.

Stephen McDonnell, corresponsal de la BBC en China, explica que la medida obligará a los jugadores a utilizar su nombre real mediante registro previo y un escaneo facial. Las autoridades realizarán inspecciones periódicas a las empresas para controlar que se cumple la norma de tres horas a la semana.

Imagen | GREG BAKER / AFP
Ampliar
Imagen | GREG BAKER / AFPGREG BAKERAFP via Getty Images

Control, autoridad y posibles efectos en el sector del videojuego en China

Después de años de escepticismo, el gobierno de Xi Jinping aplica esta restricción para combatir la adicción a los videojuegos online entre jóvenes adolescentes; tanto es así que un medio del país asiático, Xinhua, describió recientemente el ocio electrónico como el “opio espiritual”; aunque la propia editorial matizó más tarde sus palabras aludiendo que se trataba de un artículo de opinión. Nada de ello impidió que las acciones de importantes empresas como Tencent y NetEase sufriesen una severa caída en el valor de sus acciones. La realidad es que no fue sino el reflejo de una opinión compartida por el Gobierno.

Tanto Tencent como NetEase buscan ahora crecer y afianzar su posición a escala internacional —compras de empresas, participaciones accionariales, nuevos equipos de desarrollo con sede fiscal fuera de China…— para evitar el impacto de estas imposiciones. China, por su parte, endurece su autoridad y control sobre la sociedad.

Fuentes | SCMP; Stephen McDonnel; Reuters