Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soulslike

Dolmen: así es el nuevo RPG de ciencia ficción inspirado en Dark Souls; nuevo gameplay

El título fue anunciado hace casi 4 años en busca de financiación en KickStarter. Ahora es una realidad, llegará en 2022 y te mostramos cómo ha mejorado.

Actualizado a
Dolmen: así es el nuevo RPG de ciencia ficción inspirado en Dark Souls; nuevo gameplay

Dolmen apareció brevemente durante el espacio precio al Opening Night Live de la Gamescom 2021. No hizo demasiado ruido, pero hay quien no pasó por alto que lo que estábamos viendo era el título que se anunció por primera vez en primavera de 2018 con la intención de conseguir financiarse a través de KickStarter. El proyecto, que llamó la atención por su inspiración en Dark Souls, no llegó a buen puerto (recaudó 36.311 euros de la meta de más de 76.000), pero ahora es una realidad tangible que se prepara para aterrizar en PC y consolas el próximo año. A continuación os dejamos su nuevo vídeo con gameplay.

Dolmen: todo lo que debes saber

Sabemos que Dolmen, desarrollado por Massive Work Studio, toma como principal fuente de inspiración algunas de las señas de identidad de los títulos de From Software: dificultad elevada, penalización de la muerte y un diseño de niveles complejo son las más evidentes. Pero ¿qué más podemos esperar? Para empezar, hay que decir que la historia nos pone en la piel de un enigmático guerrero que acaba perdido en un planeta desconocido llamado Revion Prime. La temática de la misma se define como “lovecraftiana”, algo que resulta más que evidente al ver su tráiler. De acuerdo con la sinopsis oficial, el principal desafío será adaptarnos a las condiciones del entorno y hallar el camino de avanzar.

Tendremos combate tanto a corta, como a larga distancia, y en ambos casos nos tocará vigilar el medidor de resistencia si no queremos quedar agotados a merced del enemigo. También encontraremos un sistema de builds que nos permitirá moldear a nuestro personaje y enfocarlo hacia el estilo de juego que más nos guste, algo que lograremos subiendo de nivel a raíz de acabar con las numerosas especies hostiles que salgan a nuestro paso. Por último, el estudio destaca la importancia de fabricar y mejorar armas y armaduras de todo tipo.

Dolmen estará disponible en algún momento de 2022 en PC, PS5, Ps4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Fuente | GamesRadar en Youtube; vía Gematsu