Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con lobbies privados

Assetto Corsa Competizione tendrá actualización gratis para PS5 y Xbox Series X/S

El juego de simulación de Kunos recibirá una versión next gen que será gratuita para todos los usuarios y además introducirá las partidas privadas online.

Actualizado a
Assetto Corsa Competizione tendrá actualización gratis para PS5 y Xbox Series X/S

Aunque Kunos Simulazioni y 505 Games ya han confirmado estar trabajando en una nueva entrega de Assetto Corsa, ésta parece pertenecer a un horizonte muy, muy lejano, así que la desarrolladora ha querido paliar la espera anunciando la actualización next gen de Assetto Corsa Competizione. A partir del 24 de febrero de 2022, los poseedores del juego en PS4 y Xbox One (tanto en físico como digital) podrán actualizar su versión sin coste adicional, transportando consigo sus partidas guardadas y todos los DLC que tuvieran en su haber.

¿Qué ventajas tendrá esto? Para empezar, el paso a un framerate de 60 imágenes por segundo que nos permitan disfrutar de una experiencia mucho más fluida y próxima a la de PC. (Recordemos que el port de consolas que había hasta ahora sólo corría a 30 fps, que además lo hacía con un molesto framepacing y encima a 900p). La resolución también se verá incrementada a 4K dinámicos, luciendo el juego mejor que nunca. Eso sí, nos quedamos sin modo 120 fps y sin los 4K nativos porque según Kunos eso "demandarían mucho a la GPU" y sería imposible incluso para PS5 y Xbox Series X/S.

60 fps a 4K dinámicos y partidas privadas online

Para compensar esto último, la desarrolladora incluirá una de las funciones más demandas por la comunidad: las partidas privadas online. Por primera vez en Assetto Corsa Competizione, las versiones next gen permitirán crear nuestros propios lobbies multijugador, opción que por desgracia seguirá sin llegar a PC. Lo que tampoco habrá es juego cruzado (crossplay) debido a todas las dificultades con las que el estudio parece haber topado al preguntar a Microsoft y Sony. En cuanto al aprovechamiento del dualsense, se nos ha confirmado que aprovecharán la vibración y los gatillos adaptativos del mando de PS5, pero Kunos aún no ha terminado de decidir cómo y nos lo mostrará en los meses restantes hasta la salida de la actualización.

Ampliar

Aquellos que no tengan la versión de PS4 y Xbox One y adquieran el juego por primera vez directamente para las consolas de nueva generación, lo harán con un incentivo extra, el pack de DLC conocido como 2020 GT World Challenge. Éste incluye el autódromo de Imola, dos vehículos (el Ferrari 488 GT3 EVO y el Mercedes-AMG GT3 EVO), más de 60 diseños para nuestros coches, los neumáticos Pirelli DHE y todos los pilotos de equipo del 2020 GT World Challenge. Un contenido descargable que salió este mismo 2021 y que está valorado en 8.99 euros.

Assetto Corsa Mobile el 31 de agosto

La desarrolladora también ha prometido nuevos vehículos y circuitos (cuyas licencias aún está negociando y por tanto no puede anunciar) que llegarán a Assetto Corsa Competizione durante el primer cuatrimestre de 2022. Y para los que nada de esto sea suficiente, vale la pena recordar que este 31 de agosto llegará Assetto Corsa Mobile, con 9 circuitos, 59 y 6 modos, una versión portátil inspirada en el Assetto Corsa original y que sólamente estará disponible en iOS.

Assetto Corsa Competizione

  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Conducción

Assetto Corsa Competizione es la nueva versión del título de conducción y simulación de carreras de alta competición a cargo de Kunos Simulazioni y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, el nuevo videojuego oficial de las Blancpain GT Series. Experimentar la auténtica atmósfera de un campeonato homologado por la FIA GT3, en el que te enfrentarás a circuitos, vehículos, equipos y pilotos oficiales.

Carátula de Assetto Corsa Competizione
7.5