OnlyFans, una de las plataformas más populares en cuanto a contenidos sexuales y que aumentó sus cifras durante el confinamiento -fueron muchos usuarios/as tanto anónimos como conocidos los que han recurrido a crear contenidos para este servicio y mejorar sus ingresos-, anunciaba la semana pasada el estreno de su primera aplicación oficial para móviles y televisores.
OFTV será una app en la que no habrá desnudos, ni pagos, en la que el contenido no estará monetizado, será gratuito y potenciará contenidos ’Safe for Work’ como tutoriales de cocina, maquillaje, de relajación, etc.
La web de OnlyFans prohibe contenido sexual
Justo dos días después, la plataforma conocida sobre todo por sus contenidos de índole erótico / sexual, hizo otro anuncio aún más sonando: Dijo que iba a prohibir la subida de contenido sexual, aunque no los desnudos. Por ello, a partir del próximo mes de octubre la empresa prohibirá a los creadores publicar material con conductas sexuales explícitas en su sitio web, que muchos trabajadores del sexo utilizan para vender a los aficionados contenidos explícitos.
Eso sí: Seguirán pudiendo colgar fotos y vídeos de desnudos, aunque “siempre que sean coherentes con la política de OnlyFans”. Al prohibir el contenido sexual, OnlyFans busca "asegurar la sostenibilidad a largo plazo" de la platataforma”. OnlyFans, que en la actualidad cuenta con 130 millones de usuarios, habría tomado esta decisión debido a la presión ejercida por otras empresas socias, como entidad bancarias y proveedores de pagos, según el medio Bloomberg.
Cambio de idea: Viva el sexo
Obviamente, dada su popularidad y la cantidad de creadores que monetizan sus contenidos por el servicio y suscriptores que tiene ahora mismo OnlyFans, las reacciones en contra no se hicieron esperar, y las críticas en estos días desde el anuncio han sido tantas y tales, que OnlyFans ha decidido dar marcha atrás en su nueva política.
Por tanto, y como ha dicho esta semana, la plataforma ha anunciado a través de su perfil en Twitter la decisión de suspender el cambio en sus políticas que pensaba introducir el 1 de octubre.
La compañía ha asegurado que ha "obtenido las garantías necesarias" para apoyar a su comunidad de creadores, después de que medios como Bloomberg asegurasen que la prohibición de contenido sexual se debía la presión ejercida por empresas socias, como entidad bancarias y proveedores de pagos.
De esta forma, OnlyFans seguirá haciendo lo que hace, sin olvidar y apostando también por los creadores que hacen contenido ni de desnudos ni sexual. La nueva política que iba a entrar en vigor en octubre se ha suspendido. ¿Veremos el anuncio de que en la aplicación oficial ahora sí habrá desnudos? ¿O esa política de no desnudos si la mantendrá la compañía?