Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

OnlyFans estrenará app gratis para móviles y TVs, pero sin desnudos: OFTV

La compañía quiere centrarse en otros contenidos que no sean solamente de índole erótico ni sexual.

Actualizado a
OnlyFans estrenará app gratis para móviles y TVs, pero sin desnudos: OFTV

Sin entrar en debates sobre su contenido, si ahora mismo abres la Google Play Store de Android o la App Store de iOS y tecleas ‘OnlyFans’, puede que te salgan varios resultados -en Android seguro-, pero ninguno de ellos es una aplicación oficial de la compañía. ¿Por qué? Porque los contenidos de OnlyFans violan las normas de Apple, Google y sus tiendas.

Lo más cercano que hay es la interfaz de la web cuando se abre en un navegador móvil, que imita al tipo de interfaz que veríamos en una aplicación oficial.

Una aplicación de OnlyFans para móviles: OFTV

Pero eso se va a terminar, porque OnlyFans ha anunciado esta semana precisamente su primera aplicación oficial para smartphones. Una en la que potenciará la relación entre creadores de contenidos y usuarios, y en la que no habrá ni desnudos ni ‘paywalls’ o muros de pago… Precisamente los dos pilares en los que el éxito de OnlyFans se ha asentado en estos años.

¿Un OnlyFans sin desnudos ni contenido Premium de pago? Suena a versión censurada al extremo, pero es parte de la nueva política de la compañía, que quiere romper con su imagen de plataforma dedicada al consumo de material sugestivo, sensual, sexual, etc.

Según el site Bloomberg, la aplicación se empezó a desarrollar en enero y en un principio sólo estaba disponible para los creadores y suscriptores de OnlyFans. Pero ahora OnlyFans está promoviendo OFTV a un público más amplio, y cuenta ya con más de 800 vídeos de más de 100 creadores, según dijo un portavoz de OnlyFans a la web Mashable.

Gratis, sin monetización

La app estará disponible para iOS, Android, iPad y televisores inteligentes, plataformas en las que hasta ahora no se había lanzado debido a la presencia de contenido para adultos no aceptado por Google Play o la App Store, entre otros. A diferencia del servicio principal de OnlyFans, "en la aplicación no se permiten imágenes de desnudos". El acceso también es gratuito y no es posible usar OFTV para realizar pagos a los creadores, pero el contenido tampoco es monetizado.

¿Son estos 800 vídeos sobre el mismo tema, el tema por el que precisamente OnlyFans se ha hecho popular? Pues no, porque a través de esta aplicación oficial, los usuarios pueden encontrar vídeos sobre cualquier tema, desde vlogs hasta cursos de cocina, maquillaje, sesiones de ejercicio físico o meditación.

Vlogs, trucos, consejos

Ampliar

Según Tim Stokely, fundador y director ejecutivo de OnlyFans, “desde el inicio del lanzamiento de OnlyFans, hemos sido una plataforma que da prioridad a los creadores para darles más autonomía y poder sobre su contenido. Se trata de dar a los creadores más oportunidades para difundir sus contenidos y más formas de que nuestra comunidad acceda a ellos".

También hay una serie emblemática en la aplicación llamada Unlocked, que presenta entrevistas exclusivas con creadores de OnlyFans como Mia Khalifa y Bella Thorne. La primera temporada se centraba en los viajes de los creadores hacia el éxito, y la segunda temporada incluirá "miniaventuras", según un portavoz de OnlyFans.

OnlyFans cuenta con más de un millón de creadores que generan 2.000 millones de dólares en ventas anuales. Según The Verge, OnlyFans se lleva un 20% de las ganancias y obtiene unos 400 millones de dólares anuales. Un portavoz dijo a Mashable que no planean igualar ese modelo con OFTV, y que no cobrarán por el acceso a la aplicación.

Nada de desnudos

Este es sólo el paso más reciente en el largo camino de OnlyFans para alejarse de los desnudos y acercarse a un tipo de contenido más ‘blanco’ y menos sexual. Y es que, aunque solemos asociar OnlyFans sobre todo a desnudos, hay que reseñar que también hay instructores de fitness, bailarines y artistas que utilizan la plataforma para publicar contenidos, conectar con los fans y cobrar por estos servicios.

La plataforma ha estado trabajando para atraer inversores y ganar más dinero en la escena SFW (Safe For Work, una expresión para referirse a contenidos seguros de ver que no envuelven desnudos), creando una especie de híbrido YouTube-Cameo, un lugar para que las celebridades y los atletas se conecten con los fans, según Bloomberg.

Así que en la app no habrá no desnudos, y sí buscará llegar a un público más amplio y ‘mainstream’. La pregunta es, ¿podrá reciclarse en estos contenidos? ¿O las nuevas políticas afectarán a su audiencia y OnlyFans acabará cayendo en popularidad?