Superhéroes

Marvel's Midnight Suns anunciado: tráiler del RPG táctico de los creadores de XCOM

2K Games y Firaxis trabajan en este RPG táctico, que presenta sus primeros detalles y un tráiler cinemático.

Marvel's Midnight Suns ha sido anunciado durante la Gamescom 2021 Open Night Live, el evento con el que ha arrancado la feria alemana. El proyecto, a cargo de Firaxis Games, los creadores de Civilization VI, será editado por 2K Games. Fruto del acuerdo con Marvel Entertainment, el universo del cómic cobra vida a través de un RPG táctico al estilo XCOM, en el que manejaremos a un héroe completamente original, aunque también disfrutaremos de la presencia de Iron Man, Capitana Marvel y otros personajes de este universo. Para abrir boca, hemos visto un primer teaser tráiler, que podéis ver justo debajo de estas líneas.

Mediante el poder de la magia y de la sombra, Hydra ha revivido a la Lilith, la Madre de los Demonios, después de cientos de años de sueño. Ahora que ha despertado de su letargo, la villana no cejará en su empeño y tratará de invocar a su malvado maestro, Chthon. Alarmados, Los Vengadores pedirán ayuda a los Hijos de Medianoche (Midnight Suns), un grupo compuesto por Nico Minoru, Blade, Magic y Ghost Rider, todos ellos jóvenes héroes con poderes de tipo sobrenatural. Juntos, resucitarán a Hunter, el personaje del jugador, que tendrá como objetivo impedir que Lilith cumpla la profecía. Es el único (o la única, porque es totalmente personalizable) que ha sido capaz de derrotarla en el pasado. Hunter ha sido diseñado por Firaxis y Marvel.

En el tráiler cinemático se plasma la resurrección de Hunter, un vídeo que sirve como aperitivo del gameplay que se presentará el próximo 1 de septiembre a las 20:30 (CEST), 11:30 PT. Además de los superhéroes mencionados previamente, habrá personajes de X-Men, Los Vengadores, Runaways y más, un total de 12 (además del propio Hunter).

¿Por qué han elegido a este tipo de superhéroes?

En declaraciones a MeriStation, Jake Salomon, director creativo del videojuego, ha reflexionado sobre por qué han elegido este grupo de héroes. De acuerdo con sus palabras, eran fans de Hijos de Medianoche, el cómic de los años 90, por lo que quisieron explorar este aspecto más sobrenatural. Consideran que es un título muy distinto de lo que han hecho con anterior, y su objetivo es que el jugador se sienta poderoso.

Su faceta de juego de rol se refleja especialmente en The Abbey, la base de operaciones en la que todos los personajes interactúan entre sí. Es en ese lugar donde el jugador puede forjar las relaciones entre superhéroes, que permiten desbloquear nuevas habilidades pasivas y legendarias. Con ello se activarán nuevos diálogos, aunque la base de la historia se mantendrá con independencia de lo que elijas.

“He crecido leyendo y disfrutando los cómics de Marvel”, ha admitido Salomon en la nota de prensa. “Que me confiaran estos personajes y sus historias es un honor para mí y para el equipo. Si eres un fan de Marvel, de los RPG o de los juegos tácticos, Marvel's Midnight Suns hará que estos queridos personajes cobren vida de una manera que nunca has visto”, señala.

Marvel's Midnight Suns está previsto para marzo de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Marvel's Midnight Suns

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Stadia
  • Nintendo Switch
  • RPG
  • Estrategia

Marvel's Midnight Suns es un nuevo juego de estrategia y rol táctico a cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia ambientado en el lado más oscuro del Universo Marvel en el que te enfrentarás a las demoníacas fuerzas del inframundo mientras formas equipo y convives con los Midnight Suns, la última línea de defensa de la Tierra.

Marvel's Midnight Suns