Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom

State of Decay 2 confirma la fecha de lanzamiento de la actualización Homecoming

El título de zombis se prepara para este parche de contenido gratuito, que añadirá el mapa Thrumbull y más novedades.

Actualizado a
State of Decay 2 confirma la fecha de lanzamiento de la actualización Homecoming

Verano, calor y muchos eventos de videojuegos. Uno de los clásicos de las ferias además del E3 es sin duda Gamescom, que en su edición de 2021 vuelve en formato digital, al menos hasta que la epidemia de coronavirus permite una celebración presencial (el año que viene, por ejemplo). Sea como fuere, como antesala del evento europeo por excelencia ha llegado la conferencia de Xbox, que en MeriStation hemos seguido minuto a minuto. State of Decay 2 ha tenido su momento con un tráiler del nuevo contenido, Homecoming, que estará disponible a partir del 1 de septiembre. Esta actualización será completamente gratuita para los usuarios que tengan la edición Juggernaut.

El juego, que ha alcanzado los 10 millones de jugadores, introducirá una nueva versión del mapa Thrumbull, lo que brindará a los usuarios la posibilidad de recorrer escenarios muy amplios. Cabe destacar que los miembros de Xbox Game Pass también podrán disfrutar del contenido sin pagar ni un euro adicional. A continuación podéis ver el tráiler oficial.

El jefe de Xbox no quiere imitar la estrategia de PlayStation con los exclusivos

Desde que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, sustituyó a Don Mattrick, comenzaron los cambios. El primero de ellos fue apostar por el PC como plataforma, aunque eso pareciera una pérdida de exclusivos. Años después, ya con el servicio Xbox Game Pass establecido, Spencer apuesta por ofrecer algo diferente. Por eso, se niega a imitar la estrategia de exclusivos de PlayStation y prefiere optar por su propio camino.

“Nuestra estrategia no consiste en tratar de ser como los demás. A veces me presionan con '¿dónde está tu versión de este o aquel juego?’”, comentó en entrevista con GamesRadar. El director puntualizó que lleva mucho tiempo en la industria y que conoce a creadores de todas las plataformas. Considera que es positivo hacer “algo diferente” a lo que hacen otros sistemas, porque no están en el sector “para crear una versión verde de la plataforma de color azul o rojo de los demás”. En su lugar, su idea es buscar la creatividad desde puntos de vista distintos.

State of Decay 2

  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

State of Decay 2, desarrollado por Undead Labs y distribuido por Microsoft para PC y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción de corte survival horror State of Decay en el que debemos sobrevivir a una apocalipsis zombi en toda regla. Reúne hasta tres amigos más para disfrutar de la acción y la supervivencia más terrorífica con el cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Carátula de State of Decay 2
7