BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Qué función va a retirar Instagram: Adiós al 'swipe up'

El gesto de deslizar el dedo en un post de Instagram para visitar un enlace externo tiene sus días contados.

0
Qué función va a retirar Instagram: Adiós al 'swipe up'

Quien más y quien menos seguro que ha hecho el gesto de deslizar hacia arriba el dedo en una historia o post de Instagram, para abrir un enlace externo. Es un gesto rápido, cómodo, y que al parecer tiene sus días contados, porque el El swipe-up dejará de existir.

Adiós al gesto de Swipe up en Instagram

De hecho tiene fecha y todo: Instagram planea retirar esta función a partir del 30 de agosto, según ha señalado la web The Verge y además confirmado por la propia Instagram. En lugar del enlace deslizado hacia arriba, la función será sustituida por un nuevo tipo de stickers / pegatinas: Las "pegatinas de enlace", que son exactamente eso mismo, stickers para colocar en las Stories que llevan a la gente a sitios web externos.

¿Por qué lo ha hecho? Instagram apunta que está retirando el deslizamiento hacia arriba - una característica que ha generado su propia categoría de GIFs y una frase que ahora es parte del léxico - para "agilizar la experiencia de creación de historias" y ofrecer más "control creativo", dado que los usos pueden formatear el aspecto de las pegatinas y no el deslizamiento hacia arriba.

Los Stickers de enlace

Esta actualización se basa en una prueba que la compañía comenzó a principios de este verano. En junio, Instagram empezó a probar estos stickers para varios usuarios, no sólo para los que ya tenían privilegios de swipe up. (Los usuarios tienen que estar verificados o tener al menos 10.000 seguidores para poder acceder al swipe up).

En el momento de la prueba, Vishal Shah, ex-jefe de producto de Instagram, dijo a The Verge que los stickers se ajustaban más a la forma en que la gente utiliza actualmente la plataforma. También dijo que el objetivo era extender los stickers. La diferencia clave entre las dos funciones,  es que los espectadores pueden "responder a las historias que tienen una pegatina de enlace, pero no pueden responder a las historias que se deslizan hacia arriba".

Instagram dice que, por ahora, sólo las personas que tienen privilegios de deslizar hacia arriba recibirán la opción de pegatinas, pero que "todavía está evaluando" su despliegue a más usuarios. La prueba "nos ayudará a determinar si es la decisión correcta antes de ampliar el acceso a más personas”, por lo que incluso puede que acabe siendo descartada y sigamos con el viejo gesto de ‘Swipe-up’.