BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook trae de vuelta dos funciones que quitó en 2014

Ya no tienes que alternar entre las aplicaciones de Facebook y Messenger para hacer videollamadas en el móvil.

0
Vuelven las llamadas y las videollamadas a la aplicación de Facebook. Ya no habrá que recurrir a Facebook Messenger

Al principio una simple función de chat dentro de la red social de Facebook, Messenger creció tanto en uso que Facebook decidió darle su propia aplicación. Pero con la salida de Messenger de Facebook se fueron también otros servicios de la aplicación oficial de la red social, como la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas. Precisamente las opciones que están de vuelta.

Videollamadas en Facebook

Como leemos en el medio Bloomberg, justo desde ayer lunes, varios usuarios de Facebook de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, han comenzado a ver la función de llamadas de voz y de vídeo disponibles de vuelta en la app de Facebook. Si la ves al abrir la app en tu móvil, significa que has sido elegido/a también para la prueba, ya que de momento está en fase de testeo y no es una novedad en sí.

Pero, ¿por qué tras 7 años han vuelto las videollamadas a Facebook? Según confirmó a Bloomberg Connor Haye, director de producto de Messenger, el regreso tiene como objetivo “reducir la necesidad de que los usuarios tengan que cambiar entre la app de la red social Facebook y el servicio de mensajería Messenger”.

Messenger como servicio

No es lo único que parece que volverá a la aplicación: Desde el pasado otoño, Facebook prueba una “versión limitada” de las funciones de mensajería de Messenger en su aplicación principal. ¿Cuál es el objetivo si ya tiene esto mismo en Messenger?

Esto forma parte de la nueva estrategia de integración de servicios que Facebook está llevando a cabo con sus apps, incluidas Instagram y WhatsApp también, y tiene el objetivo de tratar a Messenger más como un servicio que como una app, algo que la compañía ha adelantado que se verá más en el futuro cercano.