Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp: estas son las nuevas opciones que encuentras si mantienes pulsado el icono de la app

Listas de favoritos y accesos directos entre otros ya pueden usarse sin tener que entrar en la app en sí.

Actualizado a
WhatsApp: estas son las nuevas opciones que encuentras si mantienes pulsado el icono de la app

La celeridad parece la palabra clave en la época digital actual. Internet, el teletrabajo, las aplicaciones móviles, todo parece diseñado con la idea de hacer las cosas más rápido, más eficiente, más eficaz. Por ello, desde más o menos un mes, WhatsApp implementó un par de herramientas en su aplicación para ayudar a que los usuarios/as chateen con quien más les importan de forma más rápida.

Nuevas opciones al pulsar el icono de WhatsApp

¿Sabías que tienes varios accesos directos implementados directamente en el icono de la aplicación? Cuando realizas una pulsación prolongada sobre el icono de una aplicación en la pantalla de tu móvil, te suele aparecer herramientas como desinstalar, acceder a algún widget que esa aplicación tenga, etc.

¿Qué pasa si haces eso sobre el icono de WhatsApp? Que te saldrán estas funciones y aparte un mini-listado propio de la app. Ahora verás lo siguiente:

Ampliar
  • El icono de acceso directo a la cámara de WhatsApp
  • Accesos directos a 4 contactos

Como vemos, lo primero que aparece es el icono de la cámara de WhatsApp, que se abrirá al instante si lo pulsas. Lo siguiente es un listado de cuatro contactos con los que más hablas, que te llevará a la ventana de chat dentro de WhatsApp si pulsas sobre alguno.

Lo mejor es que, si quieres tener a un contacto destacado en especial, puedes crearle un acceso directo en un instante de esta manera:

  1. Mantén pulsado el icono de WhatsApp para que salga el listado de contactos con los que más hablas
  2. Mantén pulsado sobre el contacto que te interese y arrástralo fuera de la ventana.
  3. Colócalo en la parte de la pantalla que quieras. Ahora tienes a ese contacto metido dentro de un acceso directo, y ya no tienes que abrir primero WhatsApp y buscar su chat, sino pulsar en este acceso.