BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

PowerUp 4.0, un avión de papel real que pilotas con el móvil

Haces un avión de papel, le colocas un motor, una mini-cabina, lo lanzas y lo pilotas con el smartphone. Toma juguete.

0
PowerUp 4.0, un avión de papel real que pilotas con el móvil

Cuando los móviles servían sólo para llamar y no se podía usar el Buscaminas o el Solitario de Windows, hacer aviones de papel era un método efectivo de matar el tiempo en la oficina o en clase. Aún lo es, pero muy retro, ya que si alguien tiene 5 minutos libres, lo usual es que se los dedique al móvil.

Aún así, hacer aviones de papel es un arte papirofléxico recompensado con un vuelo perfecto si somos duchos, o más accidentado que el de Aterriza como Puedas si somos unos torpes, algo que se acabó con el gadget procrastinador más original de la historia.

Hacer aviones de papel y volarlos con el móvil

Y es que no hace falta gastarse +100 euros en un avión de radiocontrol ni 20€ en un dron chiquitito cuando podemos tener una mezcla de pasatiempo de oficina y pilotaje al mismo tiempo. Powerup Dart brinda eso mismo de una manera bien original: a través de un kit que convierte un avión de papel en un avión que vuela de verdad y que nosotros podemos dirigir.

Y su montaje es tan sencillo como doblar un papel de la forma clásica en que se suele doblar para hacer un avión, colocarle el kit de vuelo y conectarlo al móvil.

El kit en sí consiste en un morro en el que va toda la electrónica conectado a un eje que mantendrá rígida la estructura del avión y que termina en la hélice que lo impulsa, y un tren de aterrizaje con dos ruedas funcionales para que dominemos el arte de despegar y aterrizar. La velocidad que puede alcanzar el aparato es de hasta 25 kilómetros por hora, se recarga en 25 minutos y está construido precisamente para aguantar golpes e impactos.

PowerUp 4.0

Lo mejor es que el papel que sirve de base se puede doblar para hacer hasta 6 diseños diferentes, ya queramos volar al tope de velocidad, girar a toda velocidad, mantener el vuelo durante una distancia considerable o aprender a pilotar usando un diseño que aguanta bien los choques.

El manejo se realiza a través de la app de móvil, ya queramos usar los controles táctiles o moverlo mediante el sensor y los giróscopos del smartphone. Programado para hacer barrenas, picados y otros trucos aéreos, el Powerup Dart arrasó hace 4 años en su campaña de financiación popular, ya que sus creadores pedían 25.000 dólares para apoyar el proyecto y lograron casi 570.000$ a tres semanas de terminar, con fecha de entrega para las Navidades de ese año.

Y hoy, en pleno 2021 tenemos la última iteración de ese concepto, haciendo evolucionar el diseño base en PowerUp 4.0, que lleva a los aviones inteligentes de papel al siguiente nivel añadiéndole un motor doble y dos pequeños ordenadores para “ayudar a estabilizar la nave durante el vuelo”.

Si os gusta la propuesta, esta vez no hay que esperar nada de Crowdfunding, ya que el PowerUp 4.0 puede comprarse en Amazon España por ejemplo, a un precio de 70 euros. También tenéis la versión 2.0 del PowerUp por 20€.