Si no eres cliente Movistar, entonces no debes preocuparte. Pero si utilizas alguno de los servicios de la operadora, ten cuidado, porque como alerta el Blog Movisfera de Movistar, desde el pasado 11 de agosto se ha detectado una nueva campaña de phishing contra clientes de Movistar.
Falso mail de Movistar
En este caso, los cibercriminales suplantan a Telefónica Empresas con el objetivo de obtener las credenciales de Mi Movistar de las víctimas. Según la operadora, “el cuerpo y el asunto del mensaje suele ser el mismo, pero el enlace incluido en el correo puede variar”. La dirección de correo remitente es empresas@telefonica.es y está suplantada, lo que hace más fácil que puedas ser víctimas del engaño.
Aunque el enlace aparentemente es movistar.es, este realmente “redirige a otros dominios” como:
Estos dominios a su vez redirigen a otra página que es "la que suplanta a nuestro portal web de inicio de sesión de Mi Movistar”.
Borra el email
Para saber si redirige a una página sospechosa, puedes situarte encima del enlace, sin clicar y te aparecerá la url a la que apunta. Ahí podrás ver que esta dirección no es la misma que la que te pone en el mail, por lo que ya puedes empezar a sospechar. La URL que debería aparecer al situarse encima es https://www.movistar.es/Privada/DesafioUnico.
Por tanto, y para evitar males mayores, si has recibido el email bórralo tal cual sin abrirlo siquiera. Estos son algunos ejemplos de enlaces de la página que suplanta a Mi Movistar:
Medidas de Seguridad que Movistar aconseja seguir: