BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS DIGITALES

¿La tienen en Netflix o HBO? Cómo saber qué plataforma tiene la peli o serie que quieres ver

Quieres ver tal película o cual serie. Y abres la plataforma VOD que sueles usar. Pero no está ahí, ¿cómo saber dónde?

0
Si quieres ver un contenido en especial en una plataforma VOD, con la web JustWatch puedes saber si esa serie o película está en Netflix, Disney+, etc.

Cada mes os contamos los estrenos que plataformas como Netflix, Disney+, Prime Video o Movistar+ estrenan. Unas novedades que se añaden a un catálogo siempre en movimiento -sobre todo por tema de licencias y derechos- que incluye enormes fondos de catálogo. Por ello, es normal recurrir a la plataforma VOD habitual que usas para saber si tiene tal película o cual serie que te apetece revisar.

Pero, ¿y si no aparece?

JustWatch

Puedes tirar de Google e ir buscando si ese título que quieres ver está en uno u otro servicio. Pero más cómodo es usar el sitio web JustWatch, un website con una herramienta de búsqueda que centraliza el proceso para que no tengas que ir servicio a servicio.

Vamos a poner un ejemplo aprovechando la fecha del viernes pasado y buscar la icónica saga slasher Viernes 13. Si te vas a JustWatch y pones en su buscador ‘Viernes 13’, podrás consultar una a una cada película de la saga. O directamente ver un listado con todas.

Buscar en todos los servicios VOD

En este caso, como vemos el remake de 2009 de Viernes 13 -producido por Michael Bay- se puede ver en streaming en Netflix, Prime Video o HBO. Pero si te apetece ver el Viernes 13 original de 1980, JustWatch te chivatea que sólo puedes alquilarla o comprarla, y no está en ninguna plataforma para verla en streaming sin pagar un extra por ella.

La búsqueda también funciona por nombres, y puedes poner por ejemplo ‘Tarantino’ para que te salga un listado de sus films y al lado en qué servicio y/o modalidad está para ver.