Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple quiere mejorar Siri con su nueva app

La manzana mordida estrena la app Siri Speech Study para recoger datos sobre las mejoras de Siri.

Actualizado a
Apple quiere mejorar Siri con su nueva app

Los asistentes virtuales ya forman una parte importante de los teléfonos actuales. Da igual la marca del teléfono, seguro que tu dispositivo lo tiene aunque tal vez su funcionamiento sea el mismo en todas las plataformas. Los desarrolladores de cada casa trabajan para que su software sea el mejor y ahora es Apple la que busca la ayuda de sus usuarios con el fin de mejorar Siri con su nueva aplicación.

Ayuda a mejorar Siri

Puede que te hayas topado en alguna ocasión con un mensaje de que evaluaras la aplicación que estás usando en la tienda de apps del servicio que utilizas. Esto es normal dentro de cualquier compañía de software, incluso de aquellas que tienen renombre como ocurre con la manzana mordida. Y es que hoy toca hablar de ella con la nueva aplicación que les ayudará a mejorar su asistente virtual.

Mejor dicho, Siri Speech Study es la app que usarás para mejorar Siri. Se trata de una aplicación sencilla y que recopilará datos de tu voz y tus preguntas con el fin de mejorar esta pieza de software. Según lo que comenta TechCrunch, Apple no aporta mucho más que una aplicación sencilla y un acuerdo estándar para uso, sin ningún objetivo claro más allá de lo que te comentamos.

Ampliar

La compañía ha centrado sus esfuerzos en conseguir que su aplicación funcione a la perfección y sea mucho más fluida. Lo hemos visto en los últimos años, pero con este programa parece que quiere recibir la ayuda directamente de aquellos que hacen uso diario de ella, quienes son al final los que van a encontrar las nuevas mejoras de los de Cupertino cuando estos las incorporen.

Solo si estás invitado

Lo curioso del uso de esta aplicación es que no puedes instalarla y ponerte con ella. Resulta que, como ha ocurrido con otras muchas aplicaciones, Siri Speech Study está sólo disponible para quienes hayan recibido una invitación. Así que solo unos pocos seráns los elegidos para entrar en el programa, mientras que el resto solo se limitará a recibir las novedades cuando estas surtan efecto en el asistente de voz.

La otra característica es que la aplicación no está disponible en todos los países del mundo y, por desgracia, España se queda fuera de la convocatoria al menos de momento.