BeTech: noticias de tecnología

SEXO

La web OnlyFans prohibirá el contenido sexual en octubre, pero no los desnudos

En mes y medio ya no se podrán subir contenidos de índole sexual a OnlyFans, aunque sí permitirá desnudos.

0
La web OnlyFans prohibirá el contenido sexual en octubre, pero no los desnudos

Cambio radical (o casi) en las políticas de OnlyFans en apenas 48 horas: Justo esta semana la compañía anunciaba el estreno de su primera aplicación oficial para móviles y televisores, OFTV, en la que no habrá desnudos, ni pagos, en la que el contenido no estará monetizado, será gratuito y potenciará contenidos ’Safe for Work’ como tutoriales de cocina, maquillaje, de relajación, etc.

La web de OnlyFans prohibe contenido sexual

Y hace unas horas, la plataforma conocida sobre todo por sus contenidos de índole erótico / sexual, continúa con lo que parece un proceso de cambio y ampliación en sus contenidos y objetivos de usuarios, anunciando que prohibirá la subida de contenido sexual, aunque no los desnudos.

Tim Stokely, el fundador de la compañía, ha anunciado el cambio de rumbo. Y por ello, a partir del próximo mes de octubre la empresa prohibirá a los creadores publicar material con conductas sexuales explícitas en su sitio web, que muchos trabajadores del sexo utilizan para vender a los aficionados contenidos explícitos. Eso sí: Seguirán pudiendo colgar fotos y vídeos de desnudos, aunque “siempre que sean coherentes con la política de OnlyFans”.

Sí habrá desnudos

Al prohibir el contenido sexual, OnlyFans busca "asegurar la sostenibilidad a largo plazo" de la platataforma”. OnlyFans, que en la actualidad cuenta con 130 millones de usuarios, habría tomado esta decisión debido a la presión ejercida por otras empresas socias, como entidad bancarias y proveedores de pagos, según el medio Bloomberg.



¿Creéis que este cambio de política beneficiará a OnlyFans y le permitirá ampliar contenidos y su base de usuarios? ¿O el nivel de suscriptores se verá reducido?