BeTech: noticias de tecnología

NETFLiX

Netflix ya te deja usar el audio espacial de tu iPhone y iPad

El servicio VOD por fin da soporte a una de las mejoras de audio disponibles en los dispositivos móviles Apple.

0
Netflix ya te deja usar el audio espacial de tu iPhone y iPad

Gracias a Internet y a todos sus servicios es más fácil que nunca acceder a toneladas de entretenimiento disponible. Muchos servicios que lo ofrecen son totalmente gratuitos, aunque por un módico precio puedes tener algunos que valen mucho la pena. Estamos hablando de los servicios Video on Demand o VOD que tienen un extenso catálogo además de sus propias series. Aquí nos encontramos con Netflix, que es la que ha añadido por fin una función de compatibilidad del sonido espacial para los usuarios de iPhone y iPad.

Por fin dispondrás del audio espacial en tu iPhone y iPad

Disfrutar de una buena película depende de muchos factores. Para empezar que dicha película sea de tu agrado, como es lógico, y lo segundo que disfrutes de una experiencia de audio sin igual. El sonido es una parte importante del largometraje, pero sentirlo como si estuvieras dentro de la acción es algo que también tienes que sentir. Esto se consigue con un buen equipo de home cinema, pero si no lo tienes y usas un dispositivo Apple en su lugar estás de suerte.

Y es que por fin, después de una larga espera, Netflix da soporte al audio espacial de tu iPhone o iPad. Esto es importante ya que sentirás una experiencia auditiva de 360º, como si estuvieras en la acción, por no hablar de una mejora en el apartado sonoro. Ahora bien, aunque la noticia es buena para todos los usuarios que disfrutan del servicio VOD existe una pequeña restricción que impedirá su uso generalizado.

airpods por

Solo si tienes AirPods

Si, la app de Netflix ya es compatible con el sonido espacial del iPad y iPhone, pero como te decíamos existe una restricción importante para disfrutar de ella. Resulta que esta característica es solo compatible con los auriculares de la manzana mordida, tanto los AirPods como la versión Pro de estos. También lo serán algunos de los auriculares de la serie Beats, pero aún con todo todavía necesitas un requisito más. Este no es muy difícil de conseguir a menos que tu dispositivo no sea actualizable a las versiones iOS 14 o iPadOS 14 respectivamente. Lo bueno es que el soporte viene para todo el contenido por lo que no tendrás que preocuparte nada más que de tener los requisitos anteriores tanto de hardware como de software.