BeTech: noticias de tecnología

FAKE NETFLIX

Qué es Nestflix, el Netflix de las series falsas dentro de las series

Desde el Sanguinariamiento a Todos mis Circuitos o la historia de Dirk Diggler. Está todo aquí en este website.

0
Qué es Nestflix, el Netflix de las series falsas dentro de las series

¿Recordáis The Bloodening / El Sanguinariamiento? Es una película ‘fake’ emitida en un capítulo de Los Simpson en el que se impone un toque de queda a los niños -por culpa de los adultos. El tráiler y varias escenas de The Bloodening se alternaban en el metraje de ese episodio, igual que por ejemplo la telenovela Todos mis circuitos / All my circuits de la clausurada Futurama, el film de Radioactive Man, etc.

Nestflix, el Netflix de los ’fakes’

Pero hay cientos de ejemplos así, como la Abogada Soltera, el Show de Rasca y Pica, el ‘Asses on Fire’ de Terrance & Philip en South Park, etc. Y podemos saltar del terreno de la animación al cine, y citar por ejemplo a Simple Jack, el personaje del personaje de Ben Stiller en Trophic Thunder; el Hamlet de Schwarzenegger en Last Action Hero; o ‘Brock Landers’, el personaje porno que el personaje de Mark Wahlberg se inventaba en la magistral Boogie Nights, de Paul Thomas Anderson, y que en el film aparecía en un documental sobre Landers y una serie 70s de detectives.

Pues todo (o casi todo) estos mini-trailers, o mini-series dentro de otras series y películas han sido recopilados en un sólo website cuyo nombre además ya participa en la broma: Nestflix.fun. La página, diseñada por Lynn Fischer, es un homenaje a todos estos contenidos dentro de otros contenidos, y alberga una base de datos en aumento que ahora mismo va por 400 títulos de un site definido por su autora como la “wiki(pedia) haciendo un cosplay".

Sin vídeos ni enlaces

Recopilando de films de Kevin Smith, parodias y series como Bojack Horseman, el delirante final de Bowfinger con 'Ninjas con bolsos falsos' o la mítica 'Angels with filthy souls' (la peli de gangsters que Kevin McCallister veía en Solo en Casa) la web es de esas que entras y te pasas un buen rato reconociendo cosas desde su misma portada y buscando otras.

La única pega que le ponemos es que no tiene vídeos, solo imágenes (muy bien elegidas) de esos falsos shows. Ni siquiera un enlace a YouTube, aunque también hablamos de contenidos protegidos con Copyright, y tal como está la cosa ahora mismo la autora ha preferido no arriesgarse.

Aquí tienes el enlace: Nestflix.fun