EA explica por qué eliminaron (y luego recuperaron) títulos clásicos de GOG
La empresa norteamericana afirma que antes de tomar la decisión analizan el impacto que tendrá sobre los jugadores, pero reconocen el error.
Internet es lo que tiene, es capaz de ampliar las voces para llegar a un número de personas más amplio. Así trascendió la decisión de Electronic Arts de eliminar de la tienda de GOG títulos clásicos como Ultima Underworld, Ultima Underworld 2, Syndicate Plus o Syndicate Wars, lo que automáticamente desencadenó una reacción negativa entre los miembros de la comunidad. Ahora que todos estos videojuegos han regresado, Chris Bruzzo, de la empresa, ha explicado los motivos y ha admitido errores.
Lo ha hecho en una entrevista con GamesIndustry.biz, en la que ha señalado que acostumbran a ponerse en la piel de los jugadores antes de aprobar cualquier decisión en esa dirección. “Cuando tomamos decisiones que afectan a los jugadores, analizamos los impactos potenciales y si sirve o no a los intereses de los usuarios”, ha explicado. “Cuando descatalogamos Syndicate y Ultima Underworld pasamos por alto ese paso, por lo que no tomamos en cuenta totalmente la perspectiva del jugador”.
Syndicate Plus y Syndicate Wars, gratis por tiempo limitado en GOG
Según comenta, por el nivel de interés mostrado por la comunidad, “está claro que la gente sigue queriendo que estén disponibles, así que hemos hecho dos cosas: la primera ha sido asegurarnos de que a partir de ahora dispongamos de un proceso que tome en consideración la perspectiva de los jugadores; la segunda es volver a lanzar títulos y ponerlos a disposición del mayor número de personas posible, con una promoción que dure durante un mes”.
De hecho, los que no tengan Syndicate Plus y Syndicate Wars en su biblioteca de juegos de GOG, tienen ahora la oportunidad de hacerse con ambos de forma completamente gratuita y permanente. Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de promociones, estará activa por tiempo limitado (hasta el 3 de septiembre), así que mejor darse prisa y conseguirlos cuanto antes.
Fuente | GamesIndustry.biz
- Estrategia