Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

EA está al tanto

Apex Legends experimenta problemas con el guardado de la progresión

Algunos usuarios han avisado de que están sufriendo la pérdida de datos importantes relacionados con los puntos de experiencia y más; EA trata de solucionarlo.

Actualizado a
Apex Legends experimenta problemas con el guardado de la progresión

Apex Legends acaba de estrenar la temporada 10 de su pase de batalla, pero todo parece indicar que algunos jugadores están experimentando un problema importante: su progresión no se está guardando. Al menos eso es lo que decenas de usuarios han comunicado a Respawn Entertainment en el subforo de Reddit dedicado a los bugs de este videojuego de corte battle royale. Coinciden en que los progresos se están perdiendo.

De acuerdo con estas denuncias, los XP, Ranking Points y las insignias conseguidas están desapareciendo. Según los testimonios, da la impresión de que la progresión se reinicia una vez concluye la sesión de juego. La cuenta de ayuda de Electronic Arts ya ha emitido un comunicado en las redes sociales en el que toman nota de lo ocurrido:

“Ey, Legendas. Os escuchamos cuando decís que la progresión se está reiniciando, estamos abordando el caso. El progreso del pase de batalla y las recompensas también han llamado nuestra atención. Compartiremos actualizaciones [de información] tan pronto como las tengamos”.

Lo que dice la comunidad

Los mensajes de los jugadores son inequívocos y van en la misma dirección. “He obtenido 750+RP hoy, pero mi cuenta no para de reiniciarse. He tenido una racha ganadora de +202, y cuando he reiniciado la aplicación, no tenía ninguno de esos puntos”. Según este jugador, ha intentado perder puntos de manera intencionada: “Cuando he perdido esos puntos y reiniciado la app, seguía teniendo 8938. No estoy seguro de cómo solucionar el problema, aunque mis amigos han avanzado”, algo que considera “muy frustrante” porque él no puede hacerlo al mismo tiempo.

Otro usuario ha dicho que ha jugado más de una hora, pero que al cerrar el juego, se ha encontrado con que todo el progreso había desaparecido. “He jugado otra vez en mi PS4, luego he querido jugar a Apex de nuevo, pero he descubierto que he perdido todo el progreso otra vez”, se lamenta.

Alguien parece haber encontrado una solución temporal: equiparte con una de las skins del pase de batalla de la temporada 10.

Apex Legends es un free-to-play disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.

Fuente | Reddit, vía VGC

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends