BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Pixel 5a: precio y características del móvil 5G barato de Google

Google muestra a su nuevo miembro de la familia Pixel que promete ser más asequible y con 5G incorporado.

0
Pixel 5a: precio y características del móvil 5G barato de Google

Hace unas semanas conocimos los detalles del Google Pixel 6, que nos dejó grandes novedades y las expectativas muy altas. No es para menos, ya que se trata del teléfono de alta gama que, por sí fuera poco, estrena el procesador de la casa. Pero hoy hemos tenido una gran novedad que alegrará en parte a todos aquellos que buscan un Píxel barato. Se trata del Pixel 5a del que te vamos a contar todos los detalles.

Así es por fuera el nuevo móvil barato de Google

Todos los fabricantes de smartphones intentan mantener una línea de diseño y Google no es menos. Sobre todo si se trata de hacer un teléfono más asequible de uno que ya hemos visto el año pasado como fue el Google Pixel 5. Ahora toca echar un vistazo a su versión más asequible que ha presentado hoy la firma de Mountain View.

empezamos por la pantalla, la cual tiene la cámara de 8 MPX en una pantalla OLED FullHD+ de 6.34 pulgadas en relación de aspecto 20:9. El lector de huellas lo tendrá en la parte trasera, justo en la parte central. Es en esta parte donde se aloja una de las mejoras características del terminal que son las dos cámaras dentro del encapsulado cuadrado. Aquí se alojan una cámara de 12 MPX y un gran angular de 16 MPX, pero que estas medidas no te hagan perder la fe en el apartado fotográfico ya que es capaz de grabar hasta en 4K a 60 fps.

Si nos centramos en el interior del Pixel 5a tenemos un procesador de la casa Qualcomm, concretamente el Snapdragon 765G, por lo que hablamos de un teléfono con 5G integrado. En su apoyo estarán 6GB de memoria RAM además de 128 GB de espacio interno. Por otro lado cuenta con otras mejoras como USB C 3.1, capacidad para eSIM, Bluetooth 5.0, WiFi y una protección muy respetable IP67 junto con una cobertura Gorilla Glass 3. Tampoco nos olvidamos de la batería de 4.620 mAh.

Precio y fecha de salida

Ahora vienen las noticias no tan buenas del Google Pixel 5a. Se ve que es un teléfono de lo más competente por los cerca de 460 euros que cuesta el terminal. No es un precio muy alto por este tipo de teléfono, pero lo malo es que para hacerte con él tendrás que hacerlo en Estados Unidos o Japón, que son los mercados confirmados por la firma.