Controlar tu móvil con gestos faciales, lo nuevo de Android 12
Android dispondrá de una nueva función de accesibilidad con esta característica que ayudará a controlar el móvil con la cara.
El reconocimiento biométrico es una de las características que todos los móviles actuales tienen. Se trata de un término muy amplio, ya que con él nos referimos a un dispositivo capaz de leer una parte de nuestro cuerpo que nos identifique para darnos acceso a todas las funciones de un terminal o a una app en concreto. El caso es que esta característica está cada vez más avanzada y en Google han llegado a un punto en que están convencidos de darte el control de tu móvil con los gestos de tu cara.
Tus gestos faciales te ayudarán a controlar tu móvil
Usar un smartphone no es nada complicado gracias a la simplicidad del aparato. Gracias a la presencia de unos botones digitales es posible realizar numerosos comandos y entrar a muchos servicios que usas a lo largo del día. Pero no todos tenemos las mismas capacidades y en ocasiones los usuarios se valen de opciones de accesibilidad para que su experiencia sea lo más plena posible.
Y es aquí donde Google quiere mejorar el funcionamiento de todos los teléfonos móviles que lleven Android 12. Resulta que la compañía está trabajando en una función con la que una persona puede usar su teléfono móvil sin necesidad de tocar la pantalla. Si, suena complicado, pero la característica ‘interruptores de cámara’ o ‘camera switches’ como se traduce al inglés promete que cualquier usuario controle el móvil usando la cámara frontal.
Hasta ahora, los teléfonos del androide permitían el uso de otros aparatos externos con los que controlar el teléfono. Para ello se necesitaba una conexión física o inalámbrica con el aparato, es decir, mediante el puerto USB o por Bluetooth. Pero con esta característica todo es mucho más simple y solo necesitarás tu teléfono para activar las diferentes funciones.
Seis funciones a tu servicio al levantar las cejas
La nueva característica de accesibilidad de Android 12 es de lo más interesante. Todo el mundo puede sacar provecho de ella, aunque el reconocimiento facial debe estar activado constantemente. Si nos fijamos en sus características, estos interruptores saltan cuando realizas una de las acciones que te citamos a continuación: mirar hacia la izquierda, mirar hacia arriba o a la derecha, levantar las cejas, sonreír o abrir la boca.
Además, según lo que cuentan en XDA Developers la experiencia es personalizable, por lo que puedes elegir el área de reconocimiento así como el comando que se activa con él.