Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BETECH

El error de Twitter que vuelve a suspender el proceso de verificación de cuentas

Hacía un mes que había vuelto a activarlas, y de nuevo se paraliza el proceso de verificar cuenta, aunque temporalmente.

Actualizado a
El error de Twitter que vuelve a suspender el proceso de verificación de cuentas

Si usas Twitter, seguro que has visto cuentas con un símbolo azul al lado. Eso es la insignia azul de verificación de Twitter, que sirve para “confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”, y que quien la opera es quien dice serlo. Es posible solicitar la verificación, aunque no es un proceso abierto 24/7 todo el año, sino que tienes que esperar a que Twitter abra el plazo de peticiones.

Verificar tu cuenta en Twitter

Eso ocurrió de nuevo este 2021 el pasado mes de mayo, cuando Twitter anunció la reapertura de solicitudes. Pero duró también poco, ya que la red social pausó el proceso de petición tras 8 días solamente desde que lo abrió, para dedicarse a valorar las peticiones recibidas -que deben ser millones literalmente- para ver a quién le adjudica la insignia azul, a quién no y a quien se la quita.

Justo a inicios de junio, Twitter volvió a reabrir el proceso, advirtiendo que aunque las respuestas a las solicitudes llegarían "en unos días", estas e podrían tardar hasta "unas semanas" dependiendo del volumen de solicitudes que la empresa recibiera. Pero en apenas mes y medio, pam, de nuevo la red social cierra el proceso

El error de verificación de Twitter

¿Por qué de nuevo se ha paralizado el proceso? Por haber verificado por error algunas cuentas falsas y añadirles el icono de verdaderas. Como ha anunciado la cuenta oficial de verificación de Twitter, este proceso se encuentra pausado temporalmente desde el pasado viernes, para que la plataforma pueda llevar a cabo "mejoras en el proceso de solicitud y revisión".

Ampliar

Esta medida se ha tomado poco después de que Twitter concediese la insignia del tic azul con la que verifica las cuentas a varios perfiles falsos que formaban parte aparentemente de una red de bots automática. Se desconoce cuándo lo reanudarán, pero os avisaremos en cuanto esté operativo de nuevo.

Cómo solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter en 2021

El proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo. Los requisitos que pide Twitter para tener una cuenta completa es:

- Dirección de correo electrónico o un número de teléfono verificado

- Una imagen de perfil

- Un nombre de perfil

Para solicitar la verificación:

1- Entra en los Ajustes de Twitter

2- Busca el apartado 'Cuenta'

3- Dentro verás el apartado de ‘Información Personal / de la Cuenta’, y en mitad del listado la nueva función de ‘Solicitar Verificación’.

Twitter ha señalado que tiene previsto "utilizar procesos de revisión tanto automatizados como humanos para asegurarnos de que estamos revisando las solicitudes de forma cuidadosa y oportuna. También planeamos dar a las personas la opción de compartir información demográfica después de completar la nueva solicitud de verificación para que podamos medir mejor y mejorar la equidad de nuestro proceso de verificación".

Quienes son candidatos a verificar sus cuentas

Twitter ha aprovechado para incluir en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación:

Categorías ya existentes para verificar cuenta de Twitter

  • Gubernamentales
  • Entretenimiento
  • Empresas
  • Marcas
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Noticias
  • Deportes
  • Activistas
  • Organizaciones
  • Otros individuos influyentes

Nuevas categorías 2021

  • Periodistas
  • eSports
  • Creadores de contenido digital

Próximas categorías

Por el momento se engloban en la categoría de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes, pero pronto tendrán su propia categoría las cuentas de:

  • Académicos
  • Científicos
  • Líderes religiosos