Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cartera llena

Valve arregla un bug que permitía conseguir dinero infinito en Steam

La empresa norteamericana ha atajado el problema antes de que algún usuario avispado se diera cuenta del exploit.

Actualizado a
Valve arregla un bug que permitía conseguir dinero infinito en Steam

Convertir la paja en oro. Eso es básicamente lo que permitía un exploit de Steam, que afortunadamente para Valve, ha sido detectado a tiempo. Con la ayuda de un hacker, la empresa ha descubierto y arreglado un bug que hubiera abierto las puertas a falsificar el valor de los depósitos de la cartera de Steam. De este modo, un usuario que se valiera de ese error tendría la posibilidad de convertir un solo euro en 100.000 euros, por ejemplo.

El pasado 9 de agosto, drbrix alertó a Valve sobre la brecha de seguridad en la cartera de Steam. Lo hizo a través de HackerOne, pero solo se hizo público después de que el problema fuera solucionado. En un principio, drbrix calificó el bug como de prioridad media: “Creo que el impacto es bastante obvio, los atacantes pueden generar dinero y romper el mercado de Steam, así como vender claves más baratas, etc”.

Valve lo considera bug crítico

Una vez solventado el problema, la información ha salido a la luz del día y Valve ha pagado 7.500 dólares al hacker como pago. La empresa elevó el bug a la categoría de “crítico” tras analizar las posibles consecuencias. “Gracias a la persona que nos avisó del bug hemos podido trabajar junto con el proveedor de pagos para resolver los problemas sin ninguna repercusión para los consumidores”, ha explicado Valve en declaraciones a The Daily Swig, donde no ha confirmado si alguien ha logrado aprovecharse del exploit. Además, han expresado su intención de volver a trabajar con el hacker próximamente: “Esperamos escuchar más sobre ti en el futuro”.

Valve se encuentra en estos momentos ultimando uno de sus proyectos estrella de cara los próximos meses. Steam Deck es un ordenador pensado como consola portátil, que permitirá disfrutar de la biblioteca de Steam en cualquier parte. Las reservas se abrieron hace unas semanas, pero el lanzamiento se hará de forma escalonada y llegará en función de la disponibilidad del producto entre finales de 2021 y 2022.

Fuente | PC Gamer