Otra vez será

Battlefield 2042: la prueba técnica en PS5, cancelada debido a un "error crítico"

Los jugadores seleccionados en PC y de Xbox Series X/S sí han podido probar el nuevo título multijugador de EA DICE.

Un error de última hora ha impedido que los jugadores de PlayStation 5 tuvieran la oportunidad de probar Battlefield 2042 durante el pasado fin de semana. Así lo ha confirmado Adam Freeman, CM de EA Studios, en su cuenta de Twitter personal. De acuerdo con su mensaje, la desarrolladora ha detectado un “problema crítico” después de enviar la build a Sony.

“Ya hemos detectado un error crítico en la build que hemos subido a PS5, por lo que hemos notificado a la gente de que no realizaremos la prueba en PS5 este fin de semana” (del 13 al 15 de agosto). Mientras tanto, los usuarios de PC, Xbox Series X y Xbox Series S inscritos en EA Play Testing sí han podido acceder con normalidad.

¿Más pruebas técnicas en PS5?

Freeman no ha confirmado si habrá más oportunidades para los jugadores de la máquina de nueva generación de Sony, pero sí ha dejado entrever que hay posibilidades de que se realicen próximas pruebas en el futuro. “Gracias a las personas de PlayStation que se inscribieron inicialmente. Echad un vistazo a la web de EA Play Testing para cualquier posible prueba que quizá hagamos. Reclutamos a todos nuestros testers desde aquí, para todos los juegos de EA”, comenta.

Al igual que otros títulos, Battlefield 2042 se ha tenido que enfrentar a las filtraciones no deseadas. El propio Freeman ha recordado que estas pruebas técnicas están sujetas a NDA, es decir, los usuarios que participan firman un acuerdo de confidencialidad que les impide compartir “vídeos, imágenes” o realizar streamings. Los que incumplan el acuerda podrán recibir strikes en sus respectivos canales.

Battlefield 2042 saldrá a la venta el próximo 22 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. A diferencia de las entregas más recientes, este nuevo capítulo será exclusivamente multijugador, por lo que se ha descartado la campaña para un solo jugador.

Fuente | Adam Freeman (Twitter)

Battlefield 2042

  • PlayStation 5
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Xbox Series
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042