Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Fairphone 4, así es el móvil 5G fácil de reparar

Te contamos cómo es el teléfono 5G que se puede desmontar y actualizar los componentes si te atreves a abrirlo.

Fairphone 4, así es el móvil 5G fácil de reparar

Todos los teléfonos actuales tienen un punto en común y es su construcción. Puede que parezca una locura, pero es un hecho que todos los terminales actuales parecen construidos en una sola pieza. No puedes acceder al interior con la misma facilidad que los primeros smartphones, pero eso no ha impedido que otras empresas cogiesen el relevo para crear aparatos como el Fairphone 4 que si puedes desmontar a placer.

Un terminal modular con 5G

Estamos acostumbrados a hablar de móviles que son capaces de grandes cosas gracias a sus características y, en especial, a su procesador. El caso es que ahora es de lo más común encontrarse un teléfono 5G a buen precio, pero lo importante es conocer cuáles son las especificaciones que aporta el dispositivo. En el caso de Fairphone 4 nos encontramos con un terminal que aporta algo que se ha perdido con los años como es la facilidad para repararlo uno mismo.

Lo cierto es que no se sabe mucho del dispositivo en lo que a características se refiere más allá del procesador que montará. Según lo que comenta WinFuture, la característica más interesante es el procesador que lleva. Aquí el medio baraja la posibilidad entre un Snapdragon 765G y un 480 5G. La propuesta no es mala en absoluto, y cuanto más se acerque a la versión 765G más potencia nos encontraremos en el terminal. Esto por no hablar que la conexión 5G está asegurada. Por otro lado, es muy probable que veamos Android 11 instalado en el dispositivo de serie, por lo que podríamos verlo este mismo año.

Ampliar

¿Hasta qué punto se puede abrir?

El Fairphone es un dispositivo pensado para que el usuario tenga el control total del aparato. El dispositivo se abre por completo, es decir, se abre la tapa trasera para acceder a la conexión por Micro SD así como a la integración de las tarjetas SIM. Si todo sigue como en las versiones anteriores, gracias a su destornillador puedes quitar la placa de la parte de la pantalla, de tal modo que puedes ver el resto de módulos que puedes cambiar.

Y es que es así, la compañía pone en su página web un apartado de repuestos, los cuales puedes comprar por separado y reemplazar por ti mismo. Esto supone todo un reto para muchos y un alivio para todos aquellos que ven carísimo el hecho de sustituir una simple pieza de su smartphone.