Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Roguelike

Spelunky 2 confirma su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch; detalles y precio

Mossmouth, el estudio responsable del aclamado roguelike también ha desvelado la fecha de lanzamiento del título original. Te contamos todos los detalles.

Actualizado a
Spelunky 2 confirma su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch; detalles y precio

Sepelunky 2 debutó originalmente en PC y PS4 durante octubre del año pasado. Hace unos meses confirmó que llegaría a Nintendo Switch acompañado de la primera entrega de la saga, y ahora tenemos confirmación oficial por parte del estudio responsable de ambos, Mossmouth, sobre la fecha de lanzamiento: será el jueves 26 de agosto el día en el que aterrice en la eShop de Nintendo. Ambos títulos se venderán por separado, a un precio de 19,99 euros para la secuela y de 9,99 euros en el caso del juego de 2008.

Spelunky 2: “el juego más hardcore de la década”

Así lo definíamos en nuestro análisis, en el que el título obtuvo una calificación de 9,5 sobre 10. Nuestras conclusiones fueron las siguientes: “Spelunky 2 es un videojuego endiabladamente difícil, que no os engañe su estética infantil. Tras esta fachada aniñada se oculta una auténtica joya indie que sabe recompensar a los jugadores con la suficiente paciencia y habilidad como para soportar las penurias que nos ofrece. Es una secuela muy redonda y todo un portento en lo que a programación y diseño de niveles se refiere. Algunos errores menores lo alejan de la absoluta excelencia, aunque sigue siendo un título sobresaliente”.

La primera entrega: una obra de culto

Han pasado trece años desde el estreno del título original, pero el tiempo no ha sido suficiente para que caiga en el olvido. Spelunky ocupó un lugar destacado durante el auge del videojuego independiente gracias a prácticamente las mismas razones que han hecho de su secuela un juego muy aclamado: mecánicas roguelike, diseño de niveles complejo, una montaña de secretos por encontrar y una experiencia realmente desafiante.

Spelunky y Spelunky 2 estarán disponibles el próximo 26 de agosto en Nintendo Switch.

Fuente | Spelunky World en Twitter

Spelunky

  • PS4
  • NSW
  • 360
  • PC
  • PS3
  • PSV
  • Plataformas

Spelunky es un plataformas desarrollado por Mossmouth donde los escenarios son generados aleatoriamente, lo que garantiza que una partida no sea igual a las demás y que siempre haya sorpresas para el jugador. Para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4PC, Switch y PlayStation Vita.

Carátula de Spelunky