Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Apps y webs para saber cuándo terminará la ola de calor de agosto 2021

El termómetro va a todo gas y sólo queremos saber cuándo va a parar este calor. Consulta el pronóstico del tiempo.

Actualizado a
Apps y webs para saber cuándo terminará la ola de calor de agosto 2021

Hoy ha hecho calor. Mañana hará más, y el lunes MÁS AÚN. Estamos en la que parece será la mayor ola de calor del 2021 -y rezamos porque sea la última de 2021 también. Las temperaturas están disparadas, y lo único que queremos saber es cuándo termina esta ***** OLA. Pero aún queda, por lo que lo único que se puede hacer, aparte de aferrarte al ventilador, aire acondicionado, sombrita, es echar mano de los pronósticos meteorológicos.

Ola de calor agosto 2021, ¿cuándo termina?

 Según ElTiempo.es: durante el fin de semana con la ola de calor las temperaturas serán de más de 45º en el Valle del Guadalquivir e incluso podrán llegar a los 47 por lo que podría abatirse un nuevo récord de temperatura máxima absoluta en España".

Pero las buenas noticias es que "las temperaturas comenzarán a bajar el lunes en la mitad norte pero seguirá el calor en el sur en el último día de la ola de calor. A partir del martes el descenso será más generalizado y el miércoles ya no habrá temperaturas altas sino próximas a la media del mes de agosto".

Si tienes que salir, vas a planificar una escapada, o solo quieres saber cuándo bajarán las temperaturas o si la subida llegará a tu ciudad, aquí tienes unas webs y apps para hacer una consulta rápida o con las que estar al día en el móvil.

Ampliar

Páginas web

AEMET

AEMET es la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología del gobierno español. Aparte de los múltiples servicios que tiene, el que nos interesa, que es el de la predicción del tiempo que hará en España, abarca un total de 9 días. Ahora mismo podemos consultar los resultados para esta semana, pero también la predicción que irá cubriendo el resto de días a medida que estos pasen.

Más basada en conjeturas y modelos que en datos más fiables debido a lo deprisa que cambia el clima, aunque hay quien la considera una web ‘pesimista’ en cuanto a que sus probabilidades de lluvia suelen mayores que las del resto de páginas, lo cierto es que la AEMET también suele acertar.

El Tiempo

Fundada por meteorólogos de reconocido prestigio que hemos visto en TV durante muchos años, ElTiempo.es es una de esas webs tan bien planteadas como efectiva en lo que necesitamos saber. Tiene una interfaz rápida y reportajes especiales que cubren acontecimientos destacados, de hecho en este enlace podéis leer sus pronósticos de tiempo para estos días . Pero sin duda lo mejor es poder ver el tiempo real entrando en este enlace, con la posibilidad de ver el modelo de predicción cada hora y en un gráfico para hacernos una idea de cómo se irán moviendo el tiempo.

Weather.com

La web del The Weather Channel o canal meteorológico de TV, se trata de una página americana pero que nos salta en idioma español. Lo sorprendente de ella es que permite saber el pronóstico con modelos meteorológicos que van desde el tiempo para las próximas horas hasta para dentro de dos semanas o incluso más de un mes. Por ello ya podemos consultar el pronóstico que hará durante el fin de semana y todo el mes de agosto.

Aunque cuidado, ya que son predicciones basadas en modelos que pueden cambiar de una semana a otra. Y no os asustéis con los grados, ya que al principio pueden salir en Farenheit y basta con cambiarlos en la barra de herramientas superior.

Aplicaciones

AEMET

Bajar app Aemet Android

Bajar app Aemet iOS

1Weather

Bajar app 1Weather Android

Bajar app 1Weather iOS

El TIEMPO 14 días

Bajar app El Tiempo Android

METEORED

Bajar app Meteored Android

Bajar app Meteored iOS